Patricia Bullrich convocó a líderes de todo el mundo a viajar a Ucrania por la paz
"Todos los demócratas del mundo debemos movilizarnos", sostuvo la dirigente del PRO en sus redes sociales.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó a través de sus redes sociales una convocatoria a dirigentes de todo el mundo para viajar a Kiev y realizar allí una jornada por la paz, en medio de la invasión que lleva a cabo Rusia.
«¡Vamos a Kiev! Todos los demócratas del mundo debemos movilizarnos. Apoyo la propuesta de ponerle el cuerpo a la paz junto a @ZelenskyyUa. Esta es la manera de defender la democracia. ¡Somos muchísimos más los que estamos con Ucrania y en contra de los gobiernos autocráticos!», escribió.
La dirigente del PRO señaló que “hay que ir y no huir” y compartió una imagen que invita a todos los líderes del mundo para ponerle “el cuerpo a la paz”.
Por medio de su cuenta de Twitter, Bullrich, convocó a los presidentes de Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela (Juan Guaidó), Surinam, Antigua y Barbuda y a la primera ministra de Barbados, entre otros líderes de la región. Hubo mensajes también a primeros ministros y autoridades de Países Bajos, Portugal, Suecia, Suiza, Eslovaquia, Bielorrusia, Kosovo, Turquía, Albania y Montenegro.
La iniciativa la impulsan también los diputados Waldo Wolff y Gerardo Milman, quienes buscan sumar apoyos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fijar luego la fecha del viaje a la capital ucraniana.
«Señor secretario, les solicitamos tener a bien convocar a la más amplia convocatoria de paz a nivel mundial y los principios y reglas del derecho internacional imperante, en donde de manera física, todos los convocados a la misma, puedan manifestarse de manera in situ a favor de la paz en suelo ucraniano», sostuvieron Milman y Wolff en una carta dirigida al secretario general de la Unión Interparlamentaria, Martin Chungong.
LÍDERES DEL MUNDO, ¡ACOMPAÑEN!
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 28, 2022
🇺🇾 @LuisLacallePou 🇧🇷 @jairbolsonaro 🇨🇱 @sebastianpinera @gabrielboric 🇵🇾 @MaritoAbdo 🇨🇴 @IvanDuque 🇪🇨 @LassoGuillermo 🇵🇪 @PedroCastilloTe 🇸🇷 @CSantokhi 🇻🇪 @jguaido 🇦🇬 @AntiguaOpm 🇧🇸 @opmbah 🇧🇧 @miaamormottley 🇧🇿 @JohnBricenoBZE (sigue) pic.twitter.com/cXKfW3ILRz