Piden la expulsión de Tailhade de Diputados: la Coalición Cívica busca apartarlo por la causa espionaje

El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferrero, solicitó además el apartamiento preventivo de la Comisión de Juicio Político y de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia tras la causa de espionaje.

La Coalición Cívica pidió la expulsión del diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade de la Cámara tras la causa de espionaje a jueces. De esta manera, el bloque que responde a Elisa Carrió solicitó «de modo urgente el apartamiento preventivo» del representante del Frente de Todos que fue salpicado por la investigación de espionaje que tiene como implicado a Ariel Zanchetta. El parlamentario había manifestado no tener vínculos con el expolicía detenido.

El titular del la fuerza, Maximiliano Ferraro, publicó a través de sus redes un comunicado del bloque en especifican la presentación de un proyecto para la exclusión de Tailhade de la Cámara Baja «por inhabilidad moral, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional».

También solicitaron «de modo urgente» el apartamiento preventivo del diputado de la Comisión de Juicio Político y de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

Los liderados por Elisa «Lilita» Carrió exigieron además una nueva ampliación del pedido de juicio político contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentado en diciembre de 2020 y que ampliado en mayo.

«En aquellas dos oportunidades pedimos su juicio político por considerarla responsable de alterar el orden institucional y el sistema democrático consagrado en la Constitución Nacional, de atentar contra la independencia del poder judicial y de llevar a cabo un plan para garantizar su impunidad y la de funcionarios que formaron parte de su gobierno», argumentaron.

En la misma línea, reclamaron que «se investigue su responsabilidad en estas maniobras de espionaje ilegal de las que habrían participado funcionarios de estrecha relación política con ella que, además, ocuparon cargos relevantes en los organismos de inteligencia durante el gobierno del que fue Presidenta de la Nación».

Tailhade, impulsor del juicio político a los jueces de la Corte, se ve involucrado por sus contactos asiduos el espía detenido Ariel Zanchetta. A pesar de que reconoció los chats con el espía, el diputado se desvinculó del escándalo de espionaje y afirmó que no lo conoce. «Es una operación para descalificar el juicio político a los integrantes del Máximo Tribunal», expresó.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios