Planta de GNL: «Se está con Río Negro o con Buenos Aires, con Kicillof o con Weretilneck», dijo Pesatti
El vicegobernador habló en un acto en la Casa de Gobierno, que presidió el gobernador, y afirmó que es "inconcebible" que un rionegrino tenga dudas.
El vicegobernador Pedro Pesatti reclamó esta manaña un posicionamiento rionegrino frente a la disputa con la Provincia de Buenos Aires por el asentamiento de la planta de Gas Natural Licuado (GNL).
“Ojo con equivocarse. La historia no perdona en estos casos. Con toda claridad, se está en un lado o del otro, se está con Río Negro o se está con Bahía Blanca y Buenos Aires”, planteó para enseguida rematar. “O se está con (Axel) Kicillof o se está con Weretilneck, se imaginan dónde estoy yo”, agregó.
Pesatti, al lado del mandatario rionegrino, cerró un acto en Casa de Gobierno de firmas de tres convenios de obras para Viedma.
Inicialmente, el vicegobernador resaltó esa inversión del Estado provincial para después derivar en la significación para Río Negro de la posible inversión de 30.000 millones de dólares si se concreta la construcción de la planta de GNL en Río Negro.
“Nadie puede dudar de lo que significa si se hace en Río Negro, y otro si se hace en Bahía. Los bahienses, los bonaerenses y Kicillof tienen toda legitimidad, lo respetamos, no estamos en contra, hacen lo mismo que nosotros. Pero, es inconcedible que un rionegrino tenga dudas y no sepa qué hacer en este caso».
«Nosotros sabemos dónde estamos y los trabajadores, como siempre, son los primeros en saberlo también porque son los que tienen la camiseta del laburo y de la tierra que están pisando, así que apoyan la iniciativa que lleva adelanta el gobernador Weretilneck».
Río Negro inició el pago de las cuotas de la «reparación» policial por la Zona Desfavorable
Luego, el vicegobernador insistió que «Río Negro tiene ese proyecto como nave insignia y se va a transformar lo que nos marcará el tiempo futuro. Río Negro tiene futuro. No nos resignamos al presente. Río Negro tiene la posibilidad de transformarse en la provincia más importante en la Argentina en lo que se refiere al mercado de energía. Ese lugar, Río Negro no puede perderlo y, pare eso, debemos estar más unidos que nunca».
Comentarios