Preocupación en el Consejo Federal de Intendentes por la «asfixia financiera» del Gobierno Nacional

El cuerpo se reunió en Paraná y cuestionó el retiro del Nación de áreas clave como salud, transporte y asistencia social. Participó el jefe comunal de Viedma.

Por Daniel Vila

El Consejo Federal de Intendentes (Cofein) se reunió en Paraná y «advirtió su preocupación» por una «asfixia financiera crítica» y un aumento sostenido de las demandas sociales, en paralelo a la reducción de recursos y al retiro del Estado nacional de áreas clave como salud, transporte y asistencia social.

Así quedó plasmado en el documento final que firmaron, entre otros, por el jefe comunal de Viedma, Marcos Castro, y sus pares Daniel Passerini (Córdoba), Pablo Javkin (Rosario), Ulpiano Suárez (Mendoza), Juan Pablo Poletti (Santa Fe), Rossana Chahla (Tucumán) y Rosario Romero (Paraná).

Durante su participación Castro destacó «realizó un fuerte llamado a la unidad del conjunto de intendentes, al destacar «el espíritu de unidad que tenemos en una diversidad muy importante» y valoró estos espacios como instancias clave para el acompañamiento mutuo frente a realidades comunes.

El intendente capitalino criticó el Gobierno Nacional porque «teníamos quince contratos en plena ejecución cuando comenzamos nuestra gestión y se cayeron absolutamente todos» y remarcó el «rol de cercanía» que tienen los municipios con la comunidad: «Tenemos esta obligación, y para nosotros pasión, de estar permanentemente cerca de nuestros vecinos, que nos exigen, nos interpelan y nos plantean demandas que muchas veces no podemos resolver rápidamente».

Pidió que el Consejo dar un salto cualitativo en la organización «con una agenda de trabajo permanente y mayor capacidad de comunicación. Somos tremendamente democráticos y entendemos el contexto, pero también es nuestra obligación transmitir qué le pasa a nuestro pueblo y trabajar para dar respuestas» sostuvo Castro.


El Consejo Federal de Intendentes (Cofein) se reunió en Paraná y "advirtió su preocupación" por una "asfixia financiera crítica" y un aumento sostenido de las demandas sociales, en paralelo a la reducción de recursos y al retiro del Estado nacional de áreas clave como salud, transporte y asistencia social.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios