Referentes de Juntos por el Cambio se reunieron para «enfriar» la interna y avanzar en la «unidad»

De cara a las PASO, dirigentes de la coalición opositora realizarán una cumbre. Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Pichetto y Federico Angelini. Buscarán "relajar la intensidad de la disputa".

Los presidentes de los cuatro partidos más grandes de Juntos por el Cambio, el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano, se reunieron hoy para bajar tensiones y avanzar en cuestiones de estrategia y programa.

Según publicó NA, el encuentro comenzó esta mañana -desde las 10:30- y estuvieron presentes los jefes del radicalismo, Gerardo Morales, de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, del PRO, Federico Angelini y del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto.

«Vamos a tomar la agenda de trabajo que teníamos planteada y que está enfocada en el trabajo serio que vienen haciendo las cuatro fundaciones de los partidos», indicó Ferraro.

El diputado nacional señaló que es momento de «relajar la intensidad de la disputa dentro de Juntos por el Cambio» y trabajar en «ir a una PASO competitiva, que sea ordenada y de respeto entre los candidatos».

El encuentro tuvo lugar en un contexto donde todavía no hay fecha para reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, luego de que las peleas internas del PRO agitaran la pelea entre todos los socios.

Del cónclave entre los cuatro presidentes podría salir una nueva convocatoria a la Mesa Nacional.

Además, será el debut de Angelini en este tipo de encuentros como presidente del PRO, ya que días atrás Patricia Bullrich pidió licencia al cargo para poder meterse de lleno en la campaña electoral.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora