Obras viales en Río Negro: iniciaron tareas en tres rutas de ripio
La dirección de Vialidad Rionegrina inició esta semana con trabajos de repaso de calzada que apuntan a mejorar la circulación en trazas que conectan parajes y pueblos rurales.
El gobierno de Río Negro comenzó esta semana con tareas de mantenimiento y conservación en tres rutas provinciales que permiten unir zonas rurales.
Las tareas se concentran en tres rutas: Ruta Provincial 57, entre Peñas Blancas y Valle Verde; la Ruta Provincial 71, desde el empalme con la Ruta 6 hasta Cerro Policía; y la Ruta Provincial 78, entre Mencue y Chasicó.
El gobierno provincial indicó en un comunicado oficial que las tareas de repaso y reacondicionamiento se ejecutan con motoniveladoras y fondos propios, asimismo aseguraron que el objetivo es “mejorar la transitabilidad y garantizar la seguridad vial”.
Además, apuntaron que el deterioro de estas rutas responde a las “inclemencias climáticas” y el “desgaste propio del tránsito vehicular”. Ante los trabajos solicitaron a quienes transiten por esas rutas extremar la precaución, respetar la señalización y reducir la velocidad ante la presencia de operarios y maquinaria trabajando.
Más obras viales en Río Negro
La semana pasada el gobierno de Río Negro anunció a través de un comunicado oficial que entre el 2024 y el 2025 la provincia realizó una inversión provincial de 50.000 millones aproximadamente, entre obras viales iniciadas, de conservación y terminadas.
El plan de obras viales incluye repavimentaciones de rutas provinciales, obras de canalización en intersecciones, derivadores viales, accesos a parques industriales en ciudades como Cipolletti, Bariloche y Las Grutas. Varios de estos proyectos ya están en marcha o próximos a licitarse.
Comentarios