Alberto Weretilneck exige al Gobierno rutas seguras para Río Negro: «La gente se juega la vida todos los días»

El gobernador de la provincia apuntó que en 2024, el Estado Nacional recaudó más de 2 billones de pesos del impuesto a los combustibles, que por ley deben destinarse a infraestructura vial.

A través de un posteo en su cuenta oficial de la red social X, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que la provincia sostiene su postura contra el abandono, apuntando al mal estado de las rutas nacionales que atraviesan el territorio rionegrino. «Es el reflejo de un país donde Buenos Aires decide y las provincias pagan las consecuencias», apuntó.

En un apartado de la publicación, señaló que las rutas 22, 23, 40 y la 151 están «heridas, rotas, olvidadas». En esa misma línea, puntualizó que: «Hace más de 15 años que estamos esperando». «Gobiernos van, gobierno vienen y las promesas se archivan», sostuvo el gobernador.

«Nos preguntan porque no arreglamos nosotros. Porque no nos dejan», señaló el gobernador de Río Negro. Foto: cuenta oficial de X de Alberto Weretilneck.

Luego, aseveró que: «La producción sigue saliendo por caminos destrozados, los turistas llegan por rutas intransitables y la gente se juega la vida todos los días». Seguidamente, aseguró que la respuesta es siempre la misma: «Que no hay plata».


El gobernador Alberto Weretilneck exige al Estado Nacional inversión en infraestructura vial


Después, hizo hincapié en el año 2024, cuando «el Estado Nacional recaudó más de 2 billones de pesos del impuesto a los combustibles, que por ley deben destinarse a infraestructura vial». En ese sentido, expuso «¿Dónde está esa plata?, ¿En qué provincia invierten? Porque en Río Negro.

Las rutas 22, 23, 40 y la 151 están «heridas, rotas, olvidadas», afirmó el gobernador de Río Negro. Foto: cuenta oficial de X de Alberto Weretilneck.

«Nos preguntan porque no arreglamos nosotros. Porque no nos dejan», subrayó Weretilneck. A continuación afirmó que las rutas nacional son competencia de Nación. «No se puede intervenir sin recursos, sin maquinarias, sin acuerdos», indicó Alberto en X.

Alberto Weretilneck exige al Gobierno rutas seguras para Río Negro: «La gente se juega la vida todos los días». Foto: perfil oficial del gobernador en X.

«No pedimos ayuda, exigimos responsabilidad»: Alberto Weretilneck denuncia abandono vial en Río Negro


El gobernador de Río Negro apuntó que la provincia: «No va a usar sus fondos para cubrir la desidia de un gobierno que se borró». Aclaró que «esto no es ideología. Es una pelea justa por lo que nos corresponde». «Defendemos a los rionegrinos. Defendemos a nuestra gente. Y tenemos derecho a transitar por rutas seguras. Porque cada vez que salimos a la ruta, salimos a trabajar, a producir, a sostener la economía de este país», enfatizó.

La respuesta del Estado Nacional según Alberto Weretilneck: «No hay plata». Foto: perfil oficial del gobernador en X.

«El reclamo es claro, concreto y legítimo. Las rutas son nacionales. Y Buenos Aires tiene la obligación de hacerse cargo. No pedimos ayuda. Exigimos responsabilidad», reiteró Alberto Weretilneck al final de su posteo.