Renunció Gustavo Beliz al gabinete de Alberto Fernández

El funcionario estaba a cargo de Asuntos Estratégicos para el gobierno nacional. Era uno de los hombres más cercanos al Presidente.

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, renunció al gabinete de Alberto Fernández. La salida fue confirmada por medios nacionales. Paralelamente se desarrollaba una reunión entre Sergio Massa, quien llegaría al Gobierno nacional como una especia de «superministro», y Cristina Kirchner. En este nuevo esquema, Massa quedaría a cargo de las áreas de Economía, Producción y Agricultura.

Beliz era uno de los funcionarios más cercanos al mandatario nacional, pero también uno de los nombres que estaban apuntados dentro del listado de la renovación. Massa y Beliz siempre tuvieron una relación de competencia, especialmente con la relación con Estados Unidos y los organismos internacionales de crédito.

Con el inminente desembarco de Massa al Ejecutivo Nacional, Beliz decidió dar un paso al costado. 

El ex secretario de Asuntos Estratégicos abandonó Casa Rosada pasadas las 14:30 sin dar declaraciones.

Los cambios que comenzaron a circular durante los últimos días tienen al presidente de la Cámara de Diputados como protagonista principal. A este último también se lo menciona en el ministerio de Economía.

La llegada de Massa comenzó a cosechar apoyos de gobernadores, legisladores y dirigentes sociales, que empezaron a dar una suerte de operativo clamor.

Daniel Scioli está reunido con Alberto Fernández

Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo, llegó a Casa Rosada para reunirse con Alberto Fernández.

Noticia en desarrollo.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios