Alberto Fernández tuvo una «áspera» reunión con gobernadores del PJ

El Presidente convocó a los mandatarios oficialistas, que están en Buenos Aires por una reunión del Consejo Federal de Inversiones. Qué le reclamaron los gobernadores a Alberto Fernández.

En una «áspera» reunión con un grupo de gobernadores del PJ, el presidente Alberto Fernández prometió hoy «tomar las medidas pertinentes» ante la crisis cambiaria y económica que atraviesa la Argentina, señalaron fuentes que estuvieron en la reunión a NA.

El encuentro se dio en medio de versiones sobre cambios en el Gabinete y definiciones de nuevas medidas económicas para intentar frenar la crisis económica.

La primera en romper el silencio fue la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner: «Dimos a conocer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria».

«El Presidente transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes«, subrayó la mandataria provincial en un comunicado oficial.

“La situación económica a todos nos preocupa y estamos dispuestos a ayudar al gobierno nacional”, dijo Osvaldo Jaldo, el gobernador de Tucumán en declaraciones a la prensa.

La reunión fue tensa, trascendió, con demandas de los mandatarios provinciales.

El trasfondo de la charla fue el fuerte cimbronazo que se viene en el Gabinete, en medio de las especulaciones por las novedades que traerá Batakis de Estados Unidos, donde estuvo con autoridades de la secretaría del Tesoro de Biden, del FMI, y del Banco Mundial.

Los gobernadores exigieron medidas

Hasta ahora, trascendió que exigieron medidas para paliar el fuerte efecto que provocó en las economías locales la corrida del dólar. El Presidente se comprometió a responder con anuncios concretos, dijeron.

En el encuentro participaron los gobernadores Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Omar Perotti, Gustavo Bordet, Mariano Arcioni, Sergio Ziliotto, Alicia Kirchner, Gustavo Melella, Ricardo Quintela, Raúl Jalil, Gerardo Zamora y Sergio Uñac.

El jefe de Estado aprovechó la presencia de gran parte de los mandatarios peronistas en la Ciudad de Buenos Aires, quienes se acercaron para participar de un nuevo encuentro de La Liga de Gobernadores, el cual fue convocado en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI)l para analizar temas de coyuntura vinculados a las provincias.


Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios