Represión en Jujuy: el Gobierno le pidió a Morales que «escuche al pueblo y abandone la violencia»

Dirigentes del oficialismo condenan la brutal represión en Jujuy y exigen al gobernador Gerardo Morales que detenga la violencia y atienda las demandas del pueblo.

Dirigentes del oficialismo rechazan la violenta represión llevada a cabo por la policía de Jujuy en la ciudad de Purmamarca, donde manifestantes protestaban contra la reforma parcial de la Carta Magna provincial, que limita el derecho a la protesta social. El Gobierno insistió al gobernador Gerardo Morales a cesar la violencia y escuchar las demandas del pueblo.

En respuesta a los sucesos en Purmamarca, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó en Twitter: «Le pedimos al Gobernador Gerardo Morales que baje las armas y escuche al pueblo». Asimismo, el precandidato presidencial y jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, manifestó su repudio a la brutal represión policial y brindó su solidaridad a las víctimas.

Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, destacó que una Constitución nunca puede imponerse a través de la represión por parte del Gobierno y exigió a Morales que atienda las demandas del pueblo y detenga la violencia.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti expresó su solidaridad con el pueblo jujeño, mientras que el diputado nacional Eduardo Toniolli afirmó que los antiperonistas están dispuestos a eliminar los derechos de los trabajadores y el pueblo, sin importar su postura política.

Además, el diputado nacional Leopoldo Moreau hizo hincapié en la contradicción entre los hechos ocurridos en Jujuy y la conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, quien defendió la tierra patria. Por su parte, Hugo Yasky, diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, repudió la represión y responsabilizó a Morales y a aquellos que lo apoyan por las consecuencias de dicha violencia.

La represión en Jujuy generó una fuerte condena por parte de los dirigentes del oficialismo, quienes inundaron las redes sociales con mensajes de repudio al gobernador Morales. Siguen exigiendo que el mandatario abandone la violencia y escuche las demandas del pueblo. Mientras tanto, la sociedad espera expectante una salida pacífica a esta preocupante situación que provocó tensiones en la convivencia democrática.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios