Repudio de Diputados al atentado a Cristina Kirchner: «El oficialismo no dejó de echar culpas», opinó el PRO

El bloque acordó el texto que se modificó previo a la sesión especial, pero discrepó con la posibilidad de emitir expresiones en el debate. La Izquierda se abstuvo.

En el inicio de la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se acordó el texto de repudio al atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los diputados del Pro que integran el bloque Juntos por el Cambio informaron su acuerdo y se retiraron del recinto al considerar que no era espacio de «tribuna» para expresiones contra la Justicia, la prensa y la oposición.

Cristian Critondo, presidente del bloque Pro, informó el acuerdo con el texto de repudio institucional que se modificó antes de la sesión especial y donde se modificó la palabra «odio» por «paz social».

De inmediato, el diputado informó que el bloque se retiraba del reciento por discrepar con expresiones contra la oposición, el Poder Judicial y la prensa. Abogó que la responsabilidad del ataque a la vicepresidenta debe ser investigado y determinado por la Justicia.

“En nombre del bloque del frente del PRO, junto al resto de las fuerzas políticas, hemos acordado un texto común de repudio a los graves sucesos ocurridos con el ataque e intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. Es por ello que luego de votar la resolución, y habiéndose cumplido el motivo de la convocatoria, nos retiraremos del recinto”, indicó Ritondo.

Según el dirigente, se debería haber tratado solo el texto, votado por unanimidad y no emitir discursos de tono político.

«No es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito, es el Poder Judicial el único que tiene el deber de investigar, juzgar y condenar», expresó Ritondo ante la prensa.

Agregó que «los discursos de las últimas 24 horas, desde que habló el presidente en cadena nacional, la mayoría de los dirigentes del oficialismo no dejaron de echar culpas«.

El dirigente macrista junto a María Eugenia Vidal y otros diputados ofrecieron una breve rueda de prensa luego de levantarse de sus bancas, mientras continuaba la sesión especial.

Allí cuestionaron que el presidente Alberto Fernández no convocó a todo el arco político tras el atentado a la vicepresidenta.

En el inicio de la sesión especial, el dirigente de la Izquierda, Nicolás Del Caño, informó la abstención de su bloque al texto consensuado de repudio institucional. Este sector había presentado su propio texto y discrepó del documento final, indicaron no poder suscribir un planteo de «paz social» ante un contexto de conflictos laborales en varios sectores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios