Río Negro: ATE consideró “insuficiente” la oferta del 22%

El Plenario del gremio reclamó otra paritaria para tener “una propuesta superadora”, anticipando un paro de dos días si no hay respuesta.

El Plenario de ATE adelantó este jueves que la propuesta gubernamental del 22% es “insuficiente” y solicitó volver a negociar durante la “semana próxima” para obtener un incremento superior para el primer semestre.

Reunido en forma virtual, los secretarios generales del gremio, que encabeza Rodrigo Vicente, evaluaron el último ofrecimiento del gobierno rionegrino, consistente en un 22%, con un 7% de incremento en los haberes de marzo.

Simultáneamente, la Unter realiza sus asambleas seccionales que definirán mandatos al Congreso de este viernes en Ingeniero Huergo a las 9.30, en el SUM de la Escuela Primaria N° 12.

En un comunicado, ATE informó que el Plenario declaró la suba del 22% como “insuficiente” y reclamó una “nueva instancia paritaria para la semana próxima donde se mejore la propuesta.

Exige una propuesta superadora y hará paro de 48 horas con movilización provincial si no existe una nueva convocatoria”, agregó.

La eventual protesta -advierte- se cumpliría “el 28 y 29 de marzo” aunque el Plenario dejó “abierta la posibilidad de consensuar la fecha con otras entidades sindicales, en el caso que también resuelvan acciones directas”.

«Hasta ahora las correcciones del gobierno fueron mínimas y los últimos datos del INDEC muestran que enfrentamos una estampida inflacionaria. La suba en los alimentos es insostenible. El Ejecutivo debe hacer mayores esfuerzos y, además, la cláusula de revisión se debe adelantar», manifestó Vicente, según su comunicado.

«En esta etapa del conflicto priorizamos el diálogo, pero si no se habilita rápidamente otra paritaria, el plenario votó avanzar con un paro de dos días y realizar una movilización», dijo el titular de ATE.

La última paritaria se cumplió el martes pasado donde el gobierno provincial subió su oferta inicial, pasándola del 21% al 22% para el semestre y del 6% al 7% en los haberes de marzo. Además, los funcionarios se comprometieron al no descuento de los dos días del paro, convocado por ATE y Unter, en el inicio de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios