Río Negro creó un área para el uso responsable de las tecnologías para combatir el Grooming

La misión de esa área será realizar promoción, protección y prevención en el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes, al momento de utilizar internet.

Río Negro cuenta con una nueva área dentro de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en el uso de internet que fue presentada durante la jornada de este lunes en la capital rionegrina.

Se trata de la Dirección de Políticas de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Entornos Digitales, que estará a cargo de María del Carmen González Grané, y se creó con el fin de trabajar en la promoción y prevención de las infancias y adolescencias en el uso responsable, seguro, crítico, reflexivo, creativo y participativo de las tecnologías.

Según se detalló, se diseñaron políticas públicas que articulen con distintos organismo provinciales sobre el delito del Ciberacoso.

«El objetivo principal del área es realizar la promoción, protección y prevención, en el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes, al momento de utilizar internet, sobre todo y fundamentalmente en prevención del Grooming que es un delito que está tomando escaladas altamente preocupantes«, expresó González Grané.

El Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, creado mediante la Ley Nº27.590, ha sido delegado a la SENAF para su implementación. En Río Negro se avanzó para estructurar, planificar y llevar a cabo esta iniciativa en coordinación con las áreas provinciales de niñez y adolescencia.

El objetivo es destacar la importancia de la co-responsabilidad de las familias, la comunidad y las instituciones en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El uso de internet y las tecnologías digitales implica tanto oportunidades como riesgos, por lo que es necesario brindar información y protección a los niños, niñas y adolescentes. El programa se enmarca en el concepto de Ciudadanía Digital Responsable, que reconoce los derechos y responsabilidades de las personas en el entorno digital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios