Río Negro: los salarios de marzo se abonarán con aumentos

La gobernadora se lo adelantó a maestros en Maquinchao y anticipó que la próxima liquidación de haberes saldrá con subas aunque no exista todavía acuerdos con los gremios. “Tenemos el segundo salario del país en la escala docente”, dijo.

En Maquinchao, la gobernadora Arabela Carreras dijo esta mañana que no duda de un acuerdo con el gremio docente por salarios, entendiendo su reclamo y el esfuerzo por la Educación Pública. Fue un claro mensaje cuando el Congreso de Unter debate en Huergo qué responderá a la última oferta salarial, de un 22% en el semestre.

Además de su discurso conciliador en la inauguración del Jardín Infantes N°74, la mandataria transmitió a un grupo de docentes que los haberes de marzo se liquidará con algún incremento, independientemente de las próximas resoluciones de los gremios.

Esa definición rectifica la postura inicial del gobierno en las paritarias que condicionó los aumentos a la formal aceptación de la propuesta, que establece un 7% en marzo. Carreras no habló de porcentaje, pero afirmó de un incremento, cerrando una disyuntiva operativa en la administración pública ya que el lunes 21 es el último día para empezar con las liquidaciones y, evidentemente, no habrá entendimientos con los gremios antes de esa jornada.

En su discurso, Carreras enfatizó en su reconocimiento a los docentes y, también, a la organización sindical.

Destacó los avances en el sistema educativo. «Lo hemos conseguido juntos y es el resultado de la lucha de los docentes, que no es una lucha exclusiva de los salarios sino es un compromiso y una lucha por la educacion del pueblo».

Recordó la realización del Congreso de la Unter. «Está discutiendo por la pauta salarial -en el marco de la ley- con el gobierno y estamos inaugurando un jardín. Todo es correcto. Es correcto que el gremio discuta y es correcto sigamos dialogando y busquemos puntos de acuerdo».

«No dudo que nos vamos a poner de acuerdo. Tenemos el segundo mejor salario en el país en la escala docente y queremos seguir en ese lugar. No queremos que la pauta que acordemos sea regresiva frente al poder adquisitivo», insistió.

La mandataria presidió el acto por la inauguración del Jardín de Infantes N° 74 de Maquinchao. Foto: gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios