Río Negro: Minor y Stopielo ya son ministros, y Carreras viaja a San Juan

Juraron -esta mañana- ante la gobernadora, que viaja a San Juan a un encuentro con el presidente Fernández y algunos mandatarios provinciales.

Jorge Stopielo y Bettiana Minor juraron esta mañana como ministros de Trabajo y de Seguridad en una ceremonia encabezada por la gobernadora Arabela Carreras.

Ambos eran titulares de esas carteras como secretarios, y la Legislatura, a partir de una propuesta del Poder Ejecutivo, las jerarquizó en noviembre, pasándolas a ministerios. Las designaciones se formalizaron desde el 1° de enero y, esta mañana, en la Residencia de los Gobernadores, Carreras cumplió con los juramentos.

Después, la mandataria confirmó que viajará a San Juan para participar de un encuentro con el presidente Alberto Fernández y otros cinco gobernadores, convocados por Nación por tratarse de provincias que “vienen desarrollando sus propias estrategias de Estado en el impulso de energías renovables” .

La convocatoria nacional incluye a Carreras, al neuquino Omar Gutiérrez, como también, a Ricardo Quintela de La Rioja, Rodolfo Suárez de Mendoza, Raúl Jalil de Catamarca y Sergio Uñac de San Juan.

El acto de juramento fue encabezado por la gobernadora, con el vocal del STJ, Sergio Ceci, el Procurador Jorge Crespo y el intendente Pedro Pesatti. Foto: Marcelo Ochoa.

La ceremonia de jura de Minor y Stopielo fue breve, sin discursos, y con la participación de los ministros Mercedes Jara (Educación), Luis Vaisberg (Economía) y Rodrigo Buteler (Gobierno), y los secretarios Daniel Sanguinetti (Planificación) y José Apud (General). Participaron también el vocal del STJ, Sergio Ceci, el Procurador General, Jorge Crespo y el fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan. Otras presencias: los intendentes Pedro Pesatti (Viedma); Adrián Casadei (SAO); Bruno Pogliano (El Bolsón) y Marcelo Orazi (Regina).

En el 2020, Seguridad perdió el rango ministerial cuando renunció Pérez Estevan y Carreras ubicó en la titularidad a Minor que no pudo ser ministra porque, en ese momento, no cumplía con los años de residencia en la Provincia. Logrado ese requisito, la gobernadora solicitó a la Legislatura que se reponga la jerarquía.

En el caso del ascenso de Trabajo, Carreras pretende mayor participación de esa cartera y de Stopiello, especialmente por las posibilidades laborales que se pueden alentar desde el proyecto de Hidrógeno Verde.

En la teoría, se incorporó acciones y facultades, como “implementar políticas activas para la promoción del empleo y la formación profesional”; y “articular estratégicamente la formación continua de las personas trabajadoras entre las entidades productoras de conocimientos, instituciones especializadas en formación profesional, el sector empresario y las organizaciones de los trabajadores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios