Rivero destacó el resultado en Río Negro y piensa en otra candidatura junto a Javier Milei

El jefe comunal de Campo Grande resaltó la llegada de Primero Río Negro a la Legislatura provincial.

El 9,1% obtenido en las elecciones provinciales del domingo permitió el ingreso de dos legisladores al flamante partido Primero Río Negro. Ese resultado fue celebrado por el jefe comunal de Campo Grande, Ariel Rivero, quien encabezó la lista para la Gobernación y quien volvería a liderar una boleta de la fuerza en pocos meses, porque Javier Milei le pidió que sea candidato a diputado nacional.

“Pudimos lograr instalar una propuesta de cambio. En las encuestas nos daban la mitad. A veces los encuestadores son creadores irresponsables de opinión”, dijo en las últimas horas el mandatario local.

Rivero destacó que “fue una carrera corta, de 30 días, para un partido habilitado en diciembre y que consigue tener representación en la Legislatura y concejales. Es una satisfacción personal y para la gente que confió en este modelo que propusimos en la campaña”.

El dirigente del Alto Valle Oeste cruzó mensajes el lunes temprano con Milei, quien lo alentó para avanzar con la construcción del espacio en la provincia.

Consultado si aceptaría iniciar ahora la carrera hacia el Congreso de la Nación, acompañando la candidatura presidencial del diputado libertario, respondió que “hay que evaluar el tema”.

“Cuando iniciamos este proceso, uno de los compromisos que asumí fue ese, sacar dos dígitos y estuve muy cerca. Milei valoró mucho el resultado”, puntualizó.

Primero Río Negro tendrá como legisladores desde diciembre a Elba Mansilla y César Domínguez. “Van a defender los proyectos que impulsamos. Es una Legislatura que va a tener debates interesantes. El oficialismo no va a tener la mayoría actual y eso va a agilizar el debate”, anticipó Rivero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios