Candidato a intendente de San Martín de los Andes: «Nos castigan por crecer»

Martín Rodríguez, del Frente de Todos Neuquino, exige que actualicen la coparticipación. Aseguró que la provincia de Neuquén les debe 25 años de mala liquidación. Escuchá la entrevista en "Quien dijo verano", por RÍO NEGRO RADIO.

Los candidatos provinciales del Frente de Todos Neuquino, Ramón Rioseco, Ayelén Gutiérrez y Darío Martínez, acompañaron el lanzamiento oficial de la candidatura a intendente de Martín Rodríguez, en San Martín de los Andes. El actual concejal aseguró que la ciudad tiene «una crisis de crecimiento, una crisis de éxito», y apuntó contra el gobierno provincial por la coparticipación: «nos deben 25 años de mala liquidación».

En diálogo con «Quien dijo verano», por RÍO NEGRO RADIO, explicó que la localidad creció aceleradamente de la mano del turismo y, como «consecuencia», corre detrás de los problemas de infraestructura. «San Martín sufre un raquitismo de desarrollo, con agua, con cloácas, con gas, con pavimento, con vivieda, y empieza a sufrir desequilibrios. Ahí tiene que estar presente el Estado con una acción concreta y obras», remarcó.

Rodríguez sostuvo que «la ciudad no cuenta con los fondos para acompañar ese crecimiento», ya que Neuquén no cumple con la Ley de coparticipación. «No actualizan la cantidad de habitantes. Nos pagan por 16 mil habitantes y somos casi 50 mil», afirmó el candidato a intendente.

Señaló que desde el Concejo Deliberatnte y el Municipio ya han hecho el reclamo y, además, el año pasado presentaron un amparo en la Justica. «En campaña todos escuchamos mucha dulzura, que va a haber una nueva ley de coparticipación, pero nunca se cumple», reprochó y manifestó que, en caso que se debata una nueva, «mientras tanto» el gobierno provincial podría acatar la ley vigente.


Rodríguez, "feliz" y "entusiasmado" por el apoyo del FDT


El concejal del PJ, y aspirante al Ejecutivo, se mostró muy entusiasmado y feliz por recibir el apoyo del Frente de Todos Neuquino. «Hay una oportunidad y está cargada de esperanza para recuperar ése San Martín de los Andes que nos realice a todos como ciudad».

Por su parte, en una recorrida por los medios locales, el candidato a gobernador Rioseco expresó: «Martín ya está planificando la ciudad para los próximos 50 años y por eso reclama una mayores recursos coparticipables, ya que ésa es la única manera de desarrollarse de la manera que exigen los vecinos».

Martínez, en tanto, aseguró que «Neuquén está para mucho más. Tenemos los recursos para que todos los neuquinos y neuquinas puedan vivir mucho mejor y es hora de animarse».

«Junto nuestro candidato a intendente del FdTN, realizamos muchas gestiones para San Martín de los Andes, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los y las sanmartinenses», resaltó el primer candidato a legislador.

Por último Gutiérrez, candidata a vicegobernadora, destacó que Rodríguez «ya viene gestionando y trabajando desde hace tiempo por su localidad, por eso representa de la mejor manera la propuesta de que el espacio quiere transmitir».

Escuchá a Martín Rodríguez en «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios