¿Rolando Figueroa se reunió con Javier Milei? Los enigmáticos que dejó sobre las elecciones 2023

El gobernador electo habló hoy sobre los candidatos a presidente, tras ser consultado sobre su preferencia para el 22 de octubre. Fue luego de compartir una reunión con el intendente Mariano Gaido en la municipalidad.

La posición del gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, respecto de los candidatos a presidente para las elecciones del 22 de octubre sigue sin blanquearse. Hoy evitó confirmar si ha mantenido reuniones con el representante de La Libertad Avanza, Javier Milei, aunque sostuvo que tiene «mucho diálogo» con él porque se sientan cerca en la Cámara de Diputados, misma situación que le ocurre con Myriam Bregman, del FIT Unidad.

En la conferencia de prensa que brindó esta mañana junto al intendente Mariano Gaido, se le consultó si haría explícito el apoyo a algún candidato y recordó que dentro de su frente político hay personas que militan en todos los espacios. «Dentro de ese respeto, mi posición es dejar que las cosas fluyan y centralizarme en lo que necesita Neuquén», afirmó.

«Sí destaco, y por eso lo acompañé en toda la actividad oficial que ha tenido Sergio la semana pasada, las muchísimas decisiones que se han tomado desde el gobierno para con Neuquén como, por ejemplo, en la construcción de ductos para monetizar nuestra producción», aclaró en un guiño a Massa.

Dijo que «ese acompañamiento por supuesto que lo tenemos que valorar, pero somos muy respetuosos de lo que viene».

Diario RÍO NEGRO le preguntó si había tenido reuniones con Milei o si el candidato presidencial lo había intentado contactar para presentarle sus propuestas y respondió sin confirmar o desmentir. «Muchas veces entre referentes políticos habla bien que quede entre referentes políticos. Con lo cual, si hay reuniones o no hay reuniones, o si hay diálogos en privado con referentes políticos, tienen esas características», planteó.

«En el caso particular, tanto de Myriam como de Javier, se sientan muy cerca en mi banca de Diputados, con lo cual tengo mucho diálogo con los dos», sostuvo.

Figueroa añadió que también habla con el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria porque «permanentemente le estamos demandando cosas para Neuquén», aunque ratificó: «ustedes saben que tengo una amistad de años también con Sergio».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios