Rolando Figueroa: «Tenemos candidatos para las 57 localidades de Neuquén»

El candidato de "Comunidad" contó en "Quién dijo verano", por RÍO NEGRO RADIO, que prepara nuevas alianzas de cara a los comicios del 16 de abril.

El gobernador Omar Gutiérrez le puso fecha a las elecciones de este año. Serán el próximo 16 de abril y se acelera la carrera hacia la gobernación. El actual diputado nacional por el MPN y candidato a gobernador por «Comunidad», Rolando Figueroa, contó que tiene «candidatos para las 57 localidades de Neuquén», en diálogo con «Quién dijo verano», por RÍO NEGRO RADIO.

No reveló nombres todavía, pero adelantó que, lejos de ser seleccionados «a dedo», son líderes que «inspiran confianza» en cada una de las comunidades donde se desempeñan: «Así hemos podido constituir una fortaleza política interesante de la mano de liderazgos locales fuertes». Figueroa hará el anuncio en los próximos días, aunque recordó que tiene hasta el 10 de febrero para presentar las listas.

Además, prepara nuevas alianzas. Ya selló acuerdos con el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino, el Frente Grande que lidera Soledad Martínez, y los sobichistas Carlos Coggiola y Daniel Baum, entre otros. «Evidentemente la elección en Neuquén está polarizada«, señaló Figueroa. Sostuvo que la gente puede elegir entre «la falta de liderazgo» o una alternativa «que defienda y sea fanática de Neuquén, que lleve adelante una propuesta de gobierno, donde cada una de las comunidades se sienta incorporada a esta posibilidad de desarrollo».

El diputado fue cauto y resaltó que no quiere anticipar las nuevas alianzas, ni los candidatos, por temor a que «el diablo meta la cola». Miró con sospechas a la Junta Electoral que «repite en un hecho inédito, histórico, al presidente del Tribunal Superior». Así lo indicó en clara referencia al vocal Evaldo Moya, que continuará en la presidencia del TSJ, conducirá la Junta Electoral en 2023 asumirá la presidencia subrogante del Tribunal de Cuentas. «Hay que volver a la independencia de los poderes del Estado», remarcó.

Por ultimo, en alusión al amparo que presentó Jorge Taylor para poder competir como precandidato del PRO, reprochó que «la Justicia esté eligiendo a los candidatos».

Escuchá al candidato a gobernador por «Comunidad», Rolando Figueroa, en “Quién dijo verano”, por RÍO NEGRO RADIO: 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios