Rolando Figueroa visitará al Papa Francisco en Roma: agenda con líderes, activistas y empresarios

El gobernador de Neuquén participará del 1° Encuentro Internacional del Sentido que promueven Scholas Occurrentes y la CAF. Viajará esta noche y el encuentro con el sumo pontífice está previsto para el jueves.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, volverá a encontrarse con el Papa Francisco en el Vaticano, esta vez como parte de la comitiva que participará del 1° Encuentro Internacional del Sentido. Se trata de un encuentro promovido por la organización católica Scholas Occurrentes y la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) que comenzará mañana y reunirá a líderes políticos, activistas, empresarios y deportistas de varios países del mundo. Las conclusiones de los encuentros se entregarán el jueves al sumo pontífice, en medio de la expectativa por una posible visita a la Argentina.

Según pudo saber Diario RÍO NEGRO, el mandatario viajará esta noche con destino a Roma, invitado por la CAF, el organismo multilateral de crédito con el que la provincia ya confirmó la semana pasada un financiamiento de 237 millones de dólares para obras de infraestructura en Neuquén. El mandatario logró afianzar un vínculo con sus referentes, con quienes viene gestionando los créditos desde que resultó electo, en abril del año pasado.

El encuentro al que fue invitado «busca atender la invitación hecha por el Papa Francisco para dar vida a la Universidad del Sentido, con el objetivo de responder creativamente a la crisis que hoy enfrenta la humanidad, donde la cultura ha perdido la vitalidad», según la descripción oficial del evento.

La Universidad del Sentido, cuya creación se confirmó el año pasado, es una «institución educativa universitaria civil con sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano», de gestión autónoma y gestionada por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes. Es presidida por el exrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

El encuentro del que participará Figueroa «busca convocar a líderes e instituciones de diversas naciones, credos, sectores y generaciones, para abordar una serie de temáticas que ponen en el centro de la reflexión a la persona, en su integridad, en su relación con los demás, con la sociedad y con la naturaleza, constituyendo a su vez una oportunidad única para contribuir al desarrollo sostenible inclusivo y construir juntos una manera adecuada de poner en marcha esta misión encomendada a la Universidad».

Se realizará desde este martes y hasta el jueves. Ese último día está previsto que los participantes le entreguen al Papa las conclusiones de las jornadas. Será el segundo encuentro de Figueroa con Francisco, quien lo recibió en mayo del año pasado cuando ya era gobernador electo de Neuquén. Ese mismo día emprenderá el regreso al país.

Los invitados al Vaticano


Figueroa será uno de los 44 asistentes al 1° Encuentro Internacional del Sentido que comenzará el 21 de mayo en la Ciudad del Vaticano.

Estará junto a rectores de las universidades más importantes del mundo, personalidades de la cultura, la política y la tecnología, jóvenes influyentes en sus comunidades y artistas.

En el listado se destaca la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia; la médica y campeona olímpica argentina Paula Pareto, el alcalde de Cali (Colombia), Alejandro Eder; la parlamentaria del Mercosur, Jésica Taborda; el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache; el exrector y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri; y Anna Katharina Müller Castro, ministra de Educación de Costa Rica, entre otros.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora