Sacaron 1.500 millones de pesos de obras para subsidiar el boleto de colectivos en Neuquén

La decisión la tomó el Concejo Deliberante de Neuquén y se hizo para sostener que el precio del boleto de colectivos urbano en Neuquén no registre subas que sean impagables para el usuario.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Neuquén, los ediles autorizaron una reestructuración presupuestaria de 1.500 millones de pesos que estaban previstos para obras y que fueron destinados a rentas generales, específicamente para sostener el transporte público, el reconocimiento de mayores costos a los licitados y los aumentos.


El cambio de destino fue por decreto en julio, pero se convalidó por ordenanza en la sesión del 19 de octubre.


En ese tiempo, se estimó que los subsidios para mantener el actual sistema de transporte con un boleto a 130 pesos alcanzaban a 1.000 millones de pesos.

Luego el viaje se incrementó a un poco más de 174 pesos y finalmente quedó en 195 en octubre.


“Se disminuyó la obra pública en un 70% de pavimento. Esto no es lo más sano, son obras que se corren para el año que viene, porque el presupuesto no da”, criticó el concejal de Libertad Avanza, José Luis Artaza. La modificación se autorizó por mayoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios