Se declaró la emergencia en Río Negro por heladas tardías y granizo: cuáles son las ciudades más afectadas

La medida se extenderá por un año: durante ese periodo, se dispuso eximir, total o parcialmente, a los productores de las actividades afectadas del pago del impuesto

Río Negro declaró el estado de Emergencia o Desastre Agropecuario a causa de las heladas tardías y la caída de granizo que afectan la actividad frutícola, vitivinícola, hortícola y otros cultivos. El Decreto N° 121/2024 fue firmado por el gobernador Alberto Weretilneck, y la medida se extenderá por un año.

Las localidades más afectadas fueron en los departamentos de Avellaneda y Adolfo Alsina; y en Balsa Las Perlas, General Conesa, General Roca y Río Colorado.

La medida se extenderá por un año: durante ese periodo, se dispuso eximir, total o parcialmente, a los productores de las actividades afectadas del pago del impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales, y del impuesto a los automotores.

Weretilneck también solicitó en su decreto la adopción de igual decisión en el orden nacional ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNEYDA), que dará a los productores la posibilidad de tener otros beneficios de organismos nacionales.

El daño ha sido evaluado por el servicio técnico específico del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, mediante informes y relevamientos realizados por el área de Fiscalización de la Secretaría de Fruticultura.

Detallaron que esta medida alcanzará a más de 190 productores y alrededor de 230 establecimientos, sumando más de 1900 hectáreas productivas afectadas por los fenómenos climáticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios