Sobisch se mostró en el lanzamiento de Pichetto y se sumaría a Juntos Por el Cambio

El exgobernador podría ser precandidato en la estructura del ex senador rionegrino. En el acto también asistió el exdiputado nacional, Leandro López.

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lanzamiento de la integración de su partido Encuentro Federal Republicano a la alianza de Juntos Por el Cambio. Entre el público presente aparecieron dirigentes políticos de Neuquén.

Durante el acto partidario que se realizó en Parque Norte, el ex senador de Río Negro oficializó su precandidatura a presidente de cara a las elecciones de 2023. Encuentro Federal Republicano será la cuarta estructura que se incorpora a la alianza opositora que fue liderada por Mauricio Macri.

Un mes atrás del mencionado evento, el ex gobernador, Jorge Sobisch, había subido una foto en sus redes sociales donde se mostraba almorzando con Pichetto. En esta ocasión utilizó las mismas herramientas para evidenciar que estuvo presente en ese lugar. Sobisch fue acompañado por dirigentes de su partido Democracia Cristiana, como la concejal Nadia Márquez. Podría presentarse como precandidato a gobernador en representación de la estructura creada por Pichetto.

“Hay una misma visión de país. Podemos recuperar a la Argentina y poner de pie a las provincias”, destacó Sobisch en su cuenta de Twitter.

Quien también asistió al lanzamiento del ex candidato a vicepresidente fue el exdiputado nacional del Pro, Leandro López. “Acompañé a Jorge Sobisch y equipo al lanzamiento de Encuentro Federal Republicano de Miguel Pichetto, dentro de Juntos por el Cambio. Sin dudas un gran aporte para seguir ampliando y buscando soluciones a los problemas de la Argentina y de Neuquén”, expresó López en su cuenta de Twitter.

El referente neuquino de Juntos Por el Cambio se mostró satisfecho de incorporar al ex mandatario provincial a la alianza macrista. Sin embargo, continúa recibiendo reproches de sus pares que todavía le recuerdan que durante las elecciones a intendente de Neuquén en 2019 sugirió a sus seguidores que votaran por el candidato del partido provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios