Carreras viaja a Roma por la santificación de Zatti

La gobernadora planea encabezar un representación rionegrina en la ceremonia en el Vaticano. Invitó al intendente de Viedma, Pedro Pesatti y, también, concurrirán los obispos.  

El domingo 9 de octubre se realizará la ceremonia de santificación de Don Artémides Zatti en el Vaticano, que encabezará el Papa Francisco.

En el gobierno provincial y el municipio de Viedma se preparan actividades, como un acto en Viedma para el 30 de octubre pero, además, la gobernadora Arabela Carreras encabezará una delegación rionegrina que viajará para participar del suceso religioso.

La mandataria se mueve en la organización de la comitiva. El viernes invitó al intendente Pedro Pesatti cuando se juntaron en Casa de Gobierno. Planea a otros convocados, entre ellos, el obispo de Viedma, Esteban María Laxague.


El presidente y su viaje al Vaticano


El presidente Alberto Fernández también trascendió prevé viajar al Vaticano y, posiblemente, ambas organizaciones se correspondan con la misma participación.

Al confirmar el viaje, fuentes gubernamentales rionegrinas dijeron que el costo -mayormente- será afrontado por el Estado nacional y, en principio, por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Carreras trasladó la invitación a Pesatti cuando lo recibió en su despacho aunque el viaje todavía no fue oficializado por la Provincia.

La estatua de Zatti en el ingreso a la Capilla y Colegio Don Bosco en Viedma. Foto: Marcelo Ochoa.

Después de esa audiencia, el gobierno rionegrino comunicó de “una reunión de trabajo donde repasaron detalles y acciones que se llevarán a cabo en la Capital ante la inminente Santificación de Don Zatti”.

En ese sentido, la información aludió al acto que el domingo 30 de octubre se realizará en Viedma, que “demandará un gran esfuerzo organizativo por parte de la Provincia y del Municipio. Será un momento donde tendremos que recibir a muchos peregrinos y visitantes”, explicó Pesatti, después de la reunión con la gobernadora.

Por su parte, en relación al acto en el Vaticano, el periodista Sergio Rubín (de Clarín) adelantó de la posibilidad de que el Presidente viaje “para participar de la canonización (declaración de santo) del enfermero salesiano italo-argentino Artémides Zatti”.

Agregó que “el gran objetivo del oficialismo es que Francisco reciba a Alberto Fernández” aunque asegura que “hace tiempo” existe una “relación es muy fría” entre ellos.

Mientras tanto, en Viedma, se prevé para el 9 de octubre cumplir la noche anterior con una vigilia y, entre otras actividades, instalar una pantalla gigante en la Catedral para seguir la ceremonia que se realizará en el Vaticano.

En abril del 2002, el Papa Juan Pablo II beatificó a Don Zatti y será el segundo argentino santo luego de José Gabriel del Rosario Brochero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios