La dirigencia peronista de Río Negro, que sigue en el Gran Acuerdo con JSRN, se agrupa en un «espacio» propio

Hubo una reunión en Viedma para agruparse por la identidad compartida, la visión crítica hacía el gobierno de Milei y el sostenimiento de "la relación con el gobierno" de Weretilneck. "El peronismo tiene que dar respuestas", fue un mensaje repetido en el encuentro.

Los dirigentes del peronismo, que sostienen acuerdos con JSRN después del fallido Gran Acuerdo con el PJ, se reunieron este viernes en Viedma para agruparse y conformar un “espacio”, a partir de una identidad compartida, una visión coincidente del Estado, la crítica unificada a la gestión de Javier Milei y el sostenimiento de la “relación con el gobierno” de Alberto Weretilneck.

El principal protagonista del sector es el legislador Pedro Dantas, que interpretó al encuentro como el “inicio de un espacio”, que se centrará en la “horizontalidad” y sus integrantes comparten visiones, entre ellas, la problemática de los municipios y “la relación con el gobierno provincial”.

También el parlamentario ubicó a los partícipes con una postura coincidente y crítica hacia el gobierno nacional de Javier Milei por el retiro del Estado.

Resaltó que fue un «primer encuentro» y adelantó un próximo con «la inclusión de más integrantes», cuya convocatoria estimó para después de las elecciones municipales del 27 de abril.

Dantas, exintendente de Campo Grande y actual vicepresidente segundo de la Legislatura, fue uno de los arquitectos del entendimiento de Alberto Weretilneck y Martín Doñate para el Gran Acuerdo. Actuó y acompañó al senador peronista en esa estrategia del 2023, pero, poco a poco, asumió un camino propio y consolidó el trato con el lider de JSRN. Fue inversamente proporcional. Ese vínculo se estructuró mientras Doñate se encaminaba para la ruptura con el oficialismo.

La reunión del peronismo que sostiene acuerdos con JSRN se realizó en Viedma. Foto Gentileza

Como el legislador, otros peronistas del original Gran Acuerdo asumían similares actitudes, es decir, no rompían sus enlaces con JSRN mientras sostenían su pertenencia con el peronismo. Así, el encuentro de Viedma permitió inicialmente la hermandad de esas almas políticas sueltas.

“El peronismo es darle alguna respuesta a la gente” fue un mensaje repetido en la reunión, otorgándole sentido a la interrelación con la administración provincial.

Además de Dantas, otro legislador asistió al cónclave: Luis Ivancich. Ambos ya vienen actuando en yunta en la Legislatura, acompañando al oficialismo y diferenciándose del bloque del PJ, que preside Daniel Belloso y refleja el pensamiento de Doñate.

Tres intendentes peronistas asistieron: Albino Garrone (Godoy), Gustavo Sepúlveda (Chimpay) y Daniel Hernández (Campo Grande).

Los anfitriones fueron los concejales Luciano Ruiz y Evelyn Rousiot. Otros ediles presentes: Verónica Tofoni, de Regina, Valeria Vega, de Godoy, y Federico Salazar, de Cinco Saltos.

También participó la exjefa comunal de Cinco Saltos, Liliana Alvarado y, entre otros, referentes de Cipolletti, como Tomás de Leonardis.


Los dirigentes del peronismo, que sostienen acuerdos con JSRN después del fallido Gran Acuerdo con el PJ, se reunieron este viernes en Viedma para agruparse y conformar un “espacio”, a partir de una identidad compartida, una visión coincidente del Estado, la crítica unificada a la gestión de Javier Milei y el sostenimiento de la “relación con el gobierno” de Alberto Weretilneck.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios