Piden a Carreras gestionar una solución por la falta de gas en Bariloche

El planteo lo hicieron los representantes de la Cámara de Turismo local, en una reunión que mantuvieron este martes con la gobernadora. Advirtieron que la falta de ese servicio esencial ahuyenta inversiones. Durante el encuentro analizaron las obras de infraestructura en ejecución en esta ciudad.

Los representantes de la Cámara de Turismo y de Comercio de Bariloche se reunieron este martes con la gobernadora, Arabela Carreras, el ministro de Economía de la provincia, Luis Vaisberg, y el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio, para analizar el avance de las obras de infraestructura que están en ejecución en Bariloche.

El presidente de la Cámara de Turismo local, Ezequiel Barberis, informó que durante la reunión le plantearon algunas inquietudes a la mandataria provincial. Sobre todo, el problema de la falta de gas y el impacto negativo que tiene en futuras inversiones en la ciudad. Hoy, Camuzzi tiene suspendidas las conexiones al servicio para las obras nuevas.

«Le planteamos a la gobernadora la necesidad de gestionar una solución con respecto al tema del gas», sostuvo Barberis. Afirmó que hay inversiones que tenían interés en desembarcar en Bariloche, pero prefieren otros destinos porque no tienen factibilidad para acceder al servicio de gas.

El presidente de la Cámara señaló que no alcanza la provisión de gas natural para la demanda que hay en la ciudad. «Por eso, hay inversiones que no llegan a la ciudad por la imposibilidad de contar con algunos servicios y se terminan yendo a otros lugares», planteó.

Barberis informó que hablaron con la gobernadora «un poquito de cómo viene la segunda mitad del año» y de las obras de infraestructura en ejecución en Bariloche.


Obras clave para la ciudad


Evaluaron el avance de la remodelación y ampliación de los primeros kilómetros de la avenida Bustillo «y la necesidad de seguir trabajando en esa obra». Dijo que la gobernadora manifestó que la idea es que esa obra no se detendrá. Por ahora, están avanzando «en los laterales de la avenida».

Esa es una obra que financia Nación, pero por el contexto económico que vive el país depende de los aportes que manden desde el Gobierno nacional.

«La gobernadora dijo que la obra de la terminal de Bariloche va muy avanzada», sostuvo Barberis. Y respecto a la ampliación del hospital Ramón Carrillo, «la idea de la gobernadora es que se pueda inaugurar antes de fin de año». Barberis destacó que se trata de una obra de enorme importancia para la ciudad.

Contó que también solicitaron una ayuda para el sector del servicio de transporte turístico que arrastra deudas desde la época de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus. Informó que la reunión se había hecho esta tarde de martes en las oficinas del Parque Productivo Tecnológico Industrial Barilooche (Pitba).

Indicó que la gobernadora les informó sobre las negociaciones salariales que se llevan adelante con los gremios estatales y las complicaciones que causa en esas discusiones paritarias los desequilibrios de la economía del país, con una inflación galopante y la escalada del dólar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios