Tras el tiroteo en el desfile del Super Bowl, Biden pidió que se prohíban las armas de asalto

"El suceso de hoy debería movilizarnos, chocarnos, avergonzarnos para que actuemos", dijo Biden en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamamiento público al Congreso para que avance en una ley que prohíba el uso de las armas de asalto, luego del tiroteo ocurrido anoche durante el desfile por la victoria en el Super Bowl del equipo de los Chiefs, en Kansas City, que dejó una persona muerta y 21 más heridas.

«El suceso de hoy debería movilizarnos, chocarnos, avergonzarnos para que actuemos«, dijo Biden en un comunicado.

El mandatario instó a los estadounidenses a «hacer oír su voz en el Congreso, para así poder al fin actuar y prohibir las armas de asalto, limitar los cargadores de gran capacidad, reforzar los controles de antecedentes, y mantener las armas fuera del alcance de quienes no tienen por qué poseerlas o manejarlas», reportó la agencia de noticias AFP.

La reacción del mandatario surgió luego de que se conociera que al menos una persona murió y otras 21 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en Kansas, durante el tradicional desfile por la victoria de los Chiefs en el Super Bowl.

Tres de los heridos quedaron en situación crítica y cinco en estado grave, afirmó un vocero del departamento de bomberos del estado Misuri (en el centro de Estados Unidos). La policía informó que «dos personas armadas» fueron detenidas tras el incidente y más tarde agregó que había sido arrestada una tercera persona, de la que no precisó detalles.

El hecho tuvo lugar cerca de la estación de trenes Union Station, donde momentos antes los jugadores del equipo de fútbol americano de los Chiefs saludaron a los aficionados.

Los aficionados se apresuraron a huir mientras la policía trabajaba para desalojar Union Station, en un final caótico para lo que era un alegre desfile de la victoria de los Chiefs.

Antes, cientos de miles de aficionados vestidos de rojo habían saludado al mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, y a sus compañeros de equipo mientras recorrían una ruta de tres kilómetros, en una procesión de autobuses de dos pisos envueltos por confeti rojo y dorado.

Con información de Agencia de Noticias Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios