Tras la derrota en Plottier, Andrés Peressini seguirá en política, pero no será concejal

El exintendente quedó segundo en las elecciones municipales de ayer con el 21,9% de los votos. Evaluó que los vecinos votaron por la expectativa de que el intendente Luis Bertolini tendrá vínculo político con el próximo gobierno provincial.

El exintendente, Andrés Peressini, hizo hoy su análisis tras la derrota en las elecciones municipales de ayer en Plottier y anticipó que no dejará la política, aunque tampoco asumirá una banca en el Concejo Deliberante. «El proyecto continúa, pero hay nuevos cuadros políticos que van a seguir trabajando para tener participación ciudadana», aseguró.

Peressini obtuvo ayer el 21,9% de los votos y quedó en segundo lugar detrás del oficialista Luis Bertolini, quien arrasó con el 57,5%. Según los datos provisorios, el intendente electo, que reemplazará desde diciembre a Gloria Ruiz, tendrá 12 bancas de 14, entre propias y aliadas.

«Nosotros obtuvimos solamente una banca para Presentes, pero tuvimos el acompañamiento de 6.000 votos, que también nos da muestra de que todavía nuestro nuestra idea de proyecto perdura en la mente los vecinos y en lo cotidiano», explicó hoy Peressini en diálogo con RÍO NEGRO RADIO. La restante banca será del MPN.

El exintendente evaluó que «los vecinos decidieron acompañar a un oficialismo que sí tiene una relación directa con la vicegobernadora electa y el gobernador», pero recordó que Plottier hoy es una ciudad que está «llena de pozos, una ciudad donde hay un vaciamiento de cada área del municipio, donde los 52 vehículos que dejé, que fueron 52, están destruidos, una ciudad donde no se alcanza a recolectar la basura y una ciudad donde no se atiende el vecino».

«Yo soy respetuoso de la decisión del vecino y tendrá una expectativa hacia un futuro mejor, de un mejor posicionamiento de nuestra ciudad pensando en esta relación política que hay entre la intendenta actual y el gobernador», analizó.

«El proyecto tiene que continuar»


Respecto del futuro político del espacio, planteó que «todos están convencidos de que el proyecto continúa, tiene que continuar y hay nuevos cuadros políticos que van a seguir trabajando para tener participación ciudadana».

En lo personal, reiteró que no asumirá la banca de concejal, no porque no lo considere un puesto importante, sino porque era algo que «ya tenía previsto y dialogado con mi familia». Dijo que tiene otros proyectos, pero va a «seguir ligado a lo político».

Escuchá a Andrés Peressini, exintendente de Plottier, en «Vos Al Aire» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora