Vialidad con «tareas de conservación» en el puente de la Ruta 22, sobre el río Colorado

El deterioro es importante y preocupa a los automovilistas y transportistas que circulan a diario por el portal de acceso a la Patagonia y a la provincia de Río Negro.

El mal estado del puente de la Ruta 22 sobre el río Colorado, que es portal de ingreso a la Patagonia y a Río Negro, fue incorporado en la agenda de tareas de conservación de Vialidad Nacional, que confirmó la asistencia de equipos viales este miércoles para mejorar la traza.

Se trabaja sobre la junta y la calzada, según definieron desde el organismo nacional. Remarcaron que no existe daño en la estructura del puente.

Vialidad dispuso de cuadrillas que llegaron este miércoles, provenientes de Choele Choel donde el organismo realiza tareas en la rotonda de la Ruta 22 y está próxima a la apertura parcial del tránsito, mientras que se ratificó la continuidad del proyecto y próximo inicio de las tareas en la traza por parte de la empresa contratista.

Finalmente las tareas comenzaron antes del mediodía.

Preocupa a los automovilistas el deterioro del puente

El estado de deterioro del puente sobre el río Colorado, con profundas grietas en las uniones, baches y ondulaciones en el asfalto genera preocupación en la comunidad de Río Colorado que lo transita habitualmente, al igual de miles de automovilistas, transportes y camiones que circulan por la Ruta 22 en la conexión entre las provincias de Río Negro, La Pampa y el sur de Buenos Aires con destino a Bahía Blanca.

Las juntas del puente de la Ruta 22 sobre el río Colorado presentan severos deterioros. Foto: Gentileza

El puente carretero está ubicado sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 857, y comunica las localidades de Río Colorado y La Adela (La Pampa).

Según conductores afectados, las grietas de las juntas tienen un ancho de 40 centímetros en algunos sectores, provocando un serio peligro para los automovilistas que deben aminorar la marcha en extremo para circular por el sector.

También se registran sobre el puente maniobras de automovilistas que generan riesgo al intentar esquivar los baches o la zona zanjeada sobre la traza.

El mal estado del puente es motivo recurrente de reclamo de las autoridades de Río Colorado e incluso con proyectos y pedidos formales presentados ante la Legislatura.

El puente sobre el río Colorado, en la Ruta 22, genera preocupación a los automovilistas. Foto: Gentileza


El mal estado del puente de la Ruta 22 sobre el río Colorado, que es portal de ingreso a la Patagonia y a Río Negro, fue incorporado en la agenda de tareas de conservación de Vialidad Nacional, que confirmó la asistencia de equipos viales este miércoles para mejorar la traza.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios