VIDEO: Para Adorni, las exposiciones de los ministros en el Congreso «han sido contundentes»

El vocero presidencial brindó la conferencia de prensa habitual desde la Casa Rosada.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró hoy que “las exposiciones” de los ministros del gobierno “han sido claras y contundentes” en la Cámara de Diputados durante el debate de la ley de “Bases”, al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El Presidente «está enviando una carta al papa Francisco invitándolo a visitar la República Argentina», dijo Adorni e indicó que la invitación presidencial será difundida en las próximas horas.

El vocero presidencial valoró que «por primera vez en la historia» es el Gobierno y no el Fondo Monetario Internacional (FMI) quien propone «el camino» en los acuerdos a suscribir con el organismo, al tiempo que le pidió a la dirigencia política que se sume a «los vientos que soplan de cambio» y que «deje de ser parte del problema».

Adorni lo expresó en alusión al anuncio formulado anoche por el ministro de Economía, Luis Caputo, sobre «un principio de acuerdo» con el Fondo «para restablecer el acuerdo caído que, en caso de efectivizarse, va a implicar el desembolso de US$ 4.700 millones para hacer frente a los próximos vencimientos».

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el portavoz puso de relieve que «por primera vez en la historia, no es el Fondo Monetario quien propone los cambios, sino que se da la particularidad que los que hemos propuesto el camino somos nosotros».

«Por primera vez se da el camino inverso y el FMI no es quien sugiere qué hacer; la tarea finalmente y de una buena vez la estamos realizando nosotros», enfatizó.

En ese marco, rescató el «respaldo de los mercados, con los bonos creciendo, las acciones que cotizan en el exterior también y el riesgo país tomó nota de esta noticia»

«El mundo se da cuenta de que la Argentina se encamina a ser un país libre, un país de trabajo, que cumple y honra sus compromisos. Estamos todos abocados a seguir trabajando en este camino», dijo en otro pasaje de su alocución.

Asimismo, expresó que «en virtud de los vientos que soplan de cambio» invitaba a «toda la dirigencia política a entender el momento histórico por el que está atravesando la Argentina», luego de haber notado «algún episodio penoso» en el transcurso de las exposiciones de ministros del gobierno en las comisiones de la Cámara de Diputados.

«El mundo nos cree, incluso personas influyentes del mundo nos creen, sería bueno que la política deje de ser parte del problema y se sume», acotó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios