Viernes fuera de contexto en la política de Neuquén: una reunión forzada y un funcionario que teje

Hoy es viernes y la política lo sabe. El último día de la semana es una maratón de reuniones de trabajo. Mirá quiénes estuvieron obligados a juntarse, quiénes se encontraron sin saber por qué y una... ¿Alianza libertaria?

Los protagonistas de la política en Neuquén trabajan en forma activa para estar preparados al momento de que desde el oficialismo del MPN se habilite el inicio de la carrera para disputar el poder.

Luego de que el Partido Justicialista lograra cicatrizar las heridas superficiales que produjo la puja a nivel nacional del kirchnerismo duro y el albertismo, los protagonistas de ese y del resto de los partidos tienen «reuniones de trabajo» que se perfilan como fuera de contexto, out of context.

Sorprendió la reunión del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, con su par de Villa La Angostura, Fabio Stefani, vendida como una manera de coordinar esfuerzos para ¿fomentar? una suerte de economía colaborativa.

Villa La Angostura está a unos 500 kilómetros de la ciudad de Neuquén y lo único que pueden llegar a tener en común es que ambas intendencias son del MPN que está en un proceso de expectativa para definir la fecha de elecciones internas y generales para cargos electivos.

Stefani forma parte de la lista Azul del MPN pero desde dentro del partido se dice que no tiene interés en una reelección aunque se mantiene activo en su apoyo a las autoridades del oficialismo emepenista.

En Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica ARI se pensaba que no había punto de retorno a partir de los resultados de las PASO que fueron beneficiosos para Pablo Cervi quien no terminó de digerir el hecho de que si hubiera sumado los votos de Carlos Eguía tal vez habría dos diputados de esa fuerza.

El presidente de la Coalición Cívica a nivel nacional, el diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, logró lo que parecía imposible hace algunas semanas atrás. Los juntó a los dos.

En efecto, Ferraro publicó una foto de su visita a Neuquén donde posa sonriendo en una distendida reunión junto al concejal radical Juan Peláez, el diputado nacional Pablo Cervi y los dirigentes Valeria Todero y Carlos Eguía.

«Tenemos la responsabilidad de construir la unidad y fortalecer Juntos por el Cambio en cada rincón del país. Con @cervipablo, @juanpelaeznqn, @carloseguiaunonqn y @valeria_todero nos reunimos para conversar sobre la situación de Neuquén y proyectar acciones de cara a los desafíos que tenemos por delante. Gracias por recibirme», escribió Ferraro.

No lo mencionaron pero capaz que fue el que sacó la foto al exdiputado nacional David Schlereth quien, después que dejó su banca, se llamó a un ruidoso silencio y dejó crecer rumores sobre su trabajo de hormiga rumbo al 2023.

La otra foto out of context que sorprendió este viernes al círculo rojo neuquino fue la del diputado nacional Francisco Sánchez quien se reunió con su par de la provincia de Buenos Aires Carolina Píparo unidos por una serie de proyectos, dijo él, y «especialmente el amor por Neuquén».

Con rapidez hubo seguidores que le pidieron a Sánchez que salga del Pro y que se vaya a Avanza Libertad de José Luis Espert sitio político que cobija a Píparo.

Y la última foto fuera de contexto es la que se sacó Darío Martínez tejiendo una manta en un telar de Salta. Se supone que como ya importó 9 de los 60 barcos de gas y se gastó el 70% del presupuesto que tenía previsto, deberá tener una manta para abrigarse en invierno.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios