Villarruel adelantó que denunciarán a quienes hicieron destrozos durante el debate de la Ley Bases

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, realizó un contundente posteo donde aseguró que llevarán acciones legales por los incidentes ocurridos el miércoles. Además un comunicado del Ministerio de Seguridad agregó que demandarán los costos del operativo.

La vicepresidenta Victoria Villarruel adelantó que irán contra quienes hicieron destrozos en las inmediaciones del Congreso mientras se debatía el proyecto de la Ley Bases. El comunicado lo hizo a través de sus redes sociales.

Villarruel luego de celebrar la aprobación de la Ley Bases, aprovechó para dejar un contundente posteo en su cuenta de la red social X. «Desde el Senado vamos a denunciar a los delincuentes que ayer atentaron contra las instituciones de la democracia», comenzó.

Luego aseguró: «Vamos a hacerles pagar todos los daños materiales dirigidos hacia los edificios históricos y veredas del Congreso Nacional».

“La Argentina de la sedición y la anarquía terminó”, advirtió la vicepresidente que se convirtió en una pieza clave, este miércoles, para desempatar la votación y asegurar un importante triunfo al Gobierno de Milei.


La denuncia del Ministerio de Seguridad por los destrozos durante el debate de la Ley Bases


Por su parte el Ministerio de Seguridad también se pronunció por los destrozos ocasionados el miércoles durante se debatía la Ley Bases. En un comunicado confirmaron que denunciarán el hecho y demandarán los costos del operativo además de las reparaciones de los daños.

«Mientras se votaba la tan importante Ley Bases, el Ministerio de Seguridad condujo el restablecimiento de la paz y el orden frente al intento de golpe de Estado en la Plaza Congreso y calles aledañas, cuando grupos terroristas cometieron destrozos con la intención de interrumpir las sesiones del Honorable Senado de la Nación», expresaron en el escrito. A su vez indicaron que ocho efectivos de la Policía Federal Argentina y cuatro de la Gendarmería Nacional, resultaron heridos e hicieron hincapié respecto a los daños materiales.

«Hasta el momento hay 33 piqueteros detenidos, pero estimamos que habrá más, en la medida en sean identificados», aseguraron. De acuerdo a esto reiteraron que denunciarán los «daños sufridos» y demandarán los costos del operativo. «El que las hace, las paga», concluyeron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora