Villaverde alertó que si «hay dedo» en las candidaturas de Río Negro, La Libertad Avanza «será más de lo mismo»
La diputada asumió la conducción del Partido de Javier Milei en la Provincia. Alertó por “la vieja política”, pero consideró que habrá “respeto” nacional para las candidaturas.
La diputada nacional Lorena Villaverde asumió la conducción de La Libertad Avanza, asentando el instrumento partidario del presidente Javier Milei en Río Negro y proyectando su participación en las próximas elecciones parlamentarias.

A siete meses, Río Negro abre la etapa inicial para la compleja elección de 2025
“Ahora, no es una prioridad”, contestó Villaverde al diario RIO NEGRO frente a las definiciones de candidaturas. Estimó que en junio podría ser un buen momento, ya que el 17 de agosto se deberán inscribir en la Justicia Electoral.
Si entendió que los representantes “deben ser personas que hayan transitado la provincia” con “los valores” del presidente Milei.
La parlamentaria no mencionó nombres, pero se sabe de su pretensión por liderar la boleta para la Cámara Alta. El diputado Aníbal Tortoriello desafía ese propósito y negocia en la Casa Rosada para quedarse con ese espacio libertario, después de renunciar al PRO mientras cumple con el trámite de conformación de su partido Creo.
“Si hay dedo desde el gobierno nacional se seguirá con el formato de la vieja política” y sería “más de lo mismo”, respondió Villaverde frente a las aseveraciones de Tortoriello que la lista de LLA se resolverá en Casa Rosada.

Aún así, la diputada libertaria descree que eso ocurra por “el respeto permanente” recibido por parte de las autoridades nacionales y calculó que lo mismo pasará con las postulaciones ya que “los referentes locales son quienes interpretan al electorado y las necesidades de la Provincia”.
Consideró “difícil esa injerencia” aludida aunque entendió que, en su momento, pueda “existir una evaluación conjunta”.
En el diálogo con diario RIO NEGRO, Villaverde incorporó un concepto que podría entenderse como una crítica indirecta a Tortoriello.
“Tengo algo más. En Río Negro hicimos una revolución en Río Negro y fue sin padrinos, ni contratos con empresas del Estado”, resaltó cuando finalizaba la comunicación telefónica.
El sábado, en un acto en Cipolletti, Villaverde asumió la primera conducción de LLA rionegrino. Lo hizo acompañada por las diputadas Lilia Lemoine y la cordobesa María Celeste Ponce, además del diputado del Parlasur Iván Dubois.
Se conformó, además, el Congreso partidario, que conducirá el roquense Julián Goinhex.
“Hoy nace definitivamente el partido del presidente Javier Milei en Río Negro. El objetivo político es llenar el Congreso de fieles representantes de las ideas de la libertad y hacer de Río Negro una provincia distinta, que defienda la vida, la libertad y la propiedad”, afirmó Villaverde.
La mesa partidaria tiene como vice al intendente de Allen, Marcelo Román, la viedmense Eliana Medveved -delegada de Anses Viedma- como secretaria Política; Enzo Fullone -jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional- como tesorero; y Leonela Andreoli -titular de PAMI Viedma- como secretaria Administrativa. Los tres vocales titulares son el apoderado Damián Torres, el legislador César Domínguez y Lilian Torres.
La diputada nacional Lorena Villaverde asumió la conducción de La Libertad Avanza, asentando el instrumento partidario del presidente Javier Milei en Río Negro y proyectando su participación en las próximas elecciones parlamentarias.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios