Violencia en Rosario | Tenso cruce entre dos senadores de Santa Fe: «No lo voy a permitir más», intervino Villarruel

Durante la sesión por el DNU 70/23, Carolina Losada y Marcelo Lewandowski vivieron un tenso enfrentamiento con motivo de la dramática situación que atraviesa Rosario. Además, el legislador de Unión por la Patria generó polémica a raíz de sus dichos sobre el asesino del playero Bruno Bussanich.

El debate en el Senado, que tiene como tema principal la discusión sobre el DNU 70/23 firmado por Javier Milei, generó un momento de tensión entres dos legisladores oriundos de Santa Fe.

La situación de desencadenó con motivo del avance de la violencia narco en la ciudad de Rosario. Esta situación motivó un reclamo airado de la senadora Carolina Losada (UCR), quien pidió una “moción de preferencia” para que en el próximo debate se trate “el proyecto de ley de Emergencia en Seguridad para la provincia de Santa Fe”.

“¿Cuántas veces lo pedí? Lo presenté ayer nuevamente porque perdió estado parlamentario. Lo pido con urgencia porque los rosarinos no damos más. En este momento hay un Estado de sitio de hecho, porque la gente no sale a la calle por miedo. Los rosarinos necesitamos paz y nosotros podemos colaborar”, enfatizó la legisladora.

Luego de esa introducción al tema, que incluyó cifras de víctimas, Losada apuntó contra Marcelo Lewandowski, legislador de Unión por la Patria que la escuchaba atentamente a unos metros de distancia: “Me sorprende y lo agradezco, que en su momento, siendo de la provincia de Santa Fe, no apoyó ese proyecto ni el de infancias protegidas, que trataba de cuidar a los niños de estas mafias. Ninguno de ustedes se ocupó ni se preocupó de eso”.

“Hay tiempo en la vida para rectificarse. Tienen esta segunda oportunidad, ojalá, por el bien de todos nosotros, que la aprovechen”, remató la senadora radical.

Por supuesto, segundos después llegó la respuesta de Lewandowski: “No sé qué problema tenés en Nordelta, donde vivís… Vivo desde hace 58 años en Rosario y he trabajado mucho. No sé si es la senadora que acusaba al actual gobernador de vínculos con el narco o después se abrazaron y no tuvieron ningún problema más. No es momento para hacer politiquería barata”.

Visiblemente ofuscado, el senador de Unión por la Patria cerró su contragolpe de forma contundente: “Decir que yo no estuve preocupado por lo que les pasa a lo rosarinos… Tengo a mi familia, a mis hijos, vivo yo, mis amigos… no me votaron en Rosario y vivo en Nordelta, o en Recoleta o en algún lugar coqueto de la Argentina. Soy del sur de Rosario, el lugar más castigado. Así que hablemos de política en serio, a algunos les cuesta hablar de política en serio”.

Tras unos segundos de silencio, Losada volvió a pedir la palabra porque fue aludida: “Le quiero pedir al senador Lewandowski que tenga un poco de respeto por los que nos exponemos. Primero que yo no vivo en Nordelta, infórmese antes. ¿¡Cómo va a hablar de dónde yo vivo!? Yo no hablo de cuál es el country o barrio cerrado donde usted vive porque lo expondría públicamente ante un peligro que tenemos todos”.

El legislador de UxP negó el dato de que vive en alguno de los lugares que mencionó Losada, quien replicó: “Sí, sí, vive en un barrio… me lo contó usted… Entonces por favor llámese a silencio, como viene haciendo”.

Fue el final de un intercambio intenso y caliente que Victoria Villarruel, como presidente del Senado, dio por concluido: “No lo voy a permitir más”.


Violencia en Rosario: polémica porque un senador dijo que el asesino del playero es “un chiquito que andaba en pantuflas”


Por su parte, en una de sus intervenciones Lewandowski que calificó al asesino del playero Bruno Bussanich como «un chiquito que andaba en pantuflas«.

«No hay una cultura de estos chiquitos, de estos jóvenes, que la piensan a 20, a 25 años, y saben que su vida está en plazo fijo. No les interesa».

«¿Sabe cómo iba vestido el chiquito que mató al playero? Iba en pantuflas y medias, y salió corriendo y se subió a un auto. No estamos hablando de grupos comando que atacaron. Estamos hablando de jóvenes que están jugados en la vida y que no les importa, ni vale la vida de ellos, ni mucho menos la que tienen en frente», dijo.

Los cuestionamientos a Lewandowski continuaron en las redes. Ramiro Marra, integrante del consejo de asesores económicos del presidente Javier Milei, fue categórico: «VICTIMIZAR AL ASESINO. Es increíble que un senador de Santa Fe diga esto, siendo que en su provincia matan a pobres inocentes todos los días. Por culpa de políticos como estos, es que los asesinos tomaron la calle. Ellos son los verdaderos culpables», escribió en X.

«Un senador K romantizando a un narco que acaba de asesinar a un pibe de 25 años. Un capítulo más de la romantización del delito que nos trajo a esta situación…», lo criticó el subsecretario de Comunicación, Javier Lanari. Y a ellos se sumaron un sinnúmero de cuentas vinculadas al universo libertario que despotricaron contra el experiodista deportivo.

«Un senador kirchnerista acaba de decir que la basura que mató al playero en Rosario es un ‘chiquito’ dando a entender que es un pobre pibe. Es un hijo de puta, no un pobre pibe, basta de romantizar a las lacras que nos arruinan la vida», repudió en X (ex Twitter) Iñaki Gutiérrez, quien fue el cerebro de la comunicación libertaria en TikTok durante la campaña electoral.

Con información de Clarín e Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios