Wado de Pedro y Scioli ya activan en Neuquén sus campañas presidenciales para las elecciones 2023

Mientras que el 14 de junio se cerrará el plazo para presentar alianzas, el Frente de Todos parece encaminarse a una interna y en Neuquén ya trabajan para distintos candidatos.

Mientras el Frente de Todos sigue sin definir a su fórmula presidencial, en Neuquén ya se activan campañas para distintos candidatos. A una semana del cierre del plazo para presentar alianzas, el 14 de junio, todo parece indicar que habrá una interna del oficialismo. En la misma participarían Daniel Scioli, para el que ya juntan avales desde Zapala, y Eduardo «Wado» de Pedro, que cuenta con el apoyo del Frente Grande.

Scioli, actual embajador de Argentina en Brasil, reivindica su derecho a ser candidato a pesar que una parte de la fuerza que integra impulse una candidatura de unidad. En este contexto, esta mañana se lanzó una campaña de recolección de avales desde la mesa provincial «Scioli presidente 2023 Neuquén» para que el funcionario pueda postularse junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

La acción es comandada por Eduardo “Dady” Rubio, presidente de Aluvión 21, una asociación de Zapala que ha mostrado apoyo al gobernador electo Rolando Figueroa.

También es impulsada por Juan Carlos Cabrera, integrante de la mesa por Neuquén capital, quien resaltó que «la Patagonia también dice presente en esta hora de definiciones».

«Venimos siendo leales a este trabajo militante desde el año 2013 junto al Grupo Descartes, referenciado en el exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar «Cacho» Cuartango, y sumamos la voluntades de compañeros de diferentes lugares de la provincia que son cuadros políticos en sus territorios para acompañar esta nueva utopía posible», explicó Rubio en un comunicado.


El apoyo a Wado de Pedro desde Neuquén, para las elecciones 2023


La diputada Soledad Martínez, referenta del Frente Grande de Neuquén, explicó la postura que tomaron sobre las elecciones nacionales en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO.

Indicó que fueron parte de la Asamblea Nacional que se realizó el pasado sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que se definió que todo el espacio se encolumnaría detrás de la candidatura de Wado de Pedro.

«El Frente Grande Nacional es un partido alineado a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y en sintonía con su planteo político, de que sean estas generaciones o seamos estas generaciones las que asumamos la responsabilidad de los desafíos políticos de la Argentina que viene», explicó sobre la decisión.

Sobre los debates que se vienen dando con respecto a las candidaturas, aclaró que, a su entender, es parte de «las complejidades propias de de un espacio frentista». Reconoció que hay que esperar hasta el 24 de junio que vence el plazo para presentar listas porque aún puede haber cambios y aclaró que cada provincia también puede tener su propio armado.

Escuchá a la diputada Soledad Martínez en «Vos Al Aire» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora