Weretilneck cerró el acto de jóvenes de JSRN, sin Carreras, y sigue su marcha, sin lanzamiento

El presidente de JSRN y ex gobernador fue el orador final del encuentro provincial en Viedma. No asistió la primera mandataria, que permaneció en Bariloche. Ausencia que se hizo más evidente por la presencia de la mayoría de la dirigencia provincial.

El oficialismo tuvo este sábado otro motivo para convocarse, arengarse y alistarse para el próximo proceso electoral en Río Negro.

Fue en Viedma y el motivo fue el cierre de la capacitación anual de dirigentes jóvenes, convocada por JSRN y por su aliado MPP (Movimiento Patagónico Popular).

Entre cientos de militantes juveniles, Alberto Weretilneck encabezó esa clausura como presidente de Juntos aunque ya no se disimula su candidatura a la Gobernación para el 2023.

Esa proyección electoral se advirtió en el Gimnasio de la UNRN, empezando por la masiva concurrencia de legisladores, intendentes y miembros del gabinete provincial. Nadie quiso faltar, incluso desafiando la proximidad del partido de Argentina y Australia en el Mundial.

La ausencia de la gobernadora Arabela Carreras se hizo más evidente frente a semejante asistencia dirigencial. Ella permaneció en Bariloche, después de regresar el jueves de su viaje a París, aunque inicialmente había informado de su participación en el acto con los jóvenes.

Además, Weretilneck sigue postergando el anuncio de su candidatura y la fórmula. Los únicos oradores de ayer fueron el ex gobernador y su ex vice Pedro Pesatti, siguiendo con una custodiada instalación de la dupla de JSRN.

En el gimnasio de la UNRN se reunieron cientos de jóvenes de JSRN. La cabecera de dirigentes también fue numerosa. Foto: Gentileza

Hace alguno días, el senador pensó en aprovechar ese escenario juvenil para el lanzamiento aunque, después, transmitió una contraorden que eso no ocurriría y se debía privilegiar la participación de los dirigentes jóvenes.

Posiblemente, la primera intención respondía a que Weretilneck creía que sería la ocasión para lanzar la fórmula frente al adelantamiento de las elecciones para marzo. Este ajuste de fechas parece que no ocurrirá entonces hay tiempo . También es cierto de que la decisión institucional pertenece a la gobernadora Arabela Carreras.

Además de los dos oradores, la gigantesca cabecera se conformó con el vicegobernador Alberto Weretilneck; el presidente del bloque, Facundo López, los diputados Luis Di Giácomo y Agustín Domingo, como también, la mayoría de los miembros del gabinete provincial, de legisladores y de los jefes comunales de JSRN.

En su mensaje, el senador mencionó -en varias ocasiones- a la gobernadora, con reconocimiento a lo realizado, especialmente en la pandemia. Pidió a los jóvenes seguir con la capacitación y les prometió renovación. Los llamó a militar con “la manera” de JSRN “contra las consecuencia” que deja “la pandemia, la inflación y la grieta nacional”.

Volvió a convocar a “los que tenga algo que aportar para mejorar”. Agregó «no más de lo mismo» y reiteró trabajar por “un gran acuerdo en la Provincia y municipios. No debe haber divisiones, ni sectarismo, que nos impida los grandes acuerdos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios