Polzinetti mostró su nivel y es el campeón

El allense logró la medalla de oro en el certamen argentino.



ALLEN (AA) - Julio Polzinetti se consagró campeón argentino de tiro. La medalla de oro en la categoría "maxi", llegó después una destacada actuación en la modalidad pistola estándar.

El certame se disputó en el Tiro Federal Argentino, ante una importante cantidad de tiradores de distintos puntos del país.

Pero ésta no fue la única alegría para el allense, ya que también obtuvo tres subcampeonatos nacionales, a muy pocos puntos de la punta. Las medallas de plata fueron en pistola neumática y libre, en maxi, y en pistola estándar, en veteranos.

A los logros de Polzinetti habrá que sumarle la de otro tirador de esta ciudad, Hugo Gentili, quien se quedó con el subcampeonato de mayores en la modalidad carabina neumática.

El caso de Polzinetti es bastante atípico, ya que comenzó hace apenas tres años con este deporte, que lo comparte con su profesión, ya que es médico, y en este corto lapso logró varios títulos zonales y nacionales.

En estos días tendría que estar en Melbourne (Australia) representando a la Argentina en los "Maxi Juegos Olímpicos", pero por una cuestión económica, ya que tenía que hacerse cargo de los gastos, no pudo viajar.

"Esto es fruto de la preparación que llevo adelante durante todo el año y de la concentración en cada competencia, además de tener la posibilidad de practicar a diario en las instalaciones de nuestro tiro", comentó el representante del Tiro Federal allense.

Gentili, por su parte, es uno de los referentes de este deporte en Allen y uno de los responsables de la reapertura del Tiro Federal.

Es tirador desde los 15 años y tiene una vitrina cargada de trofeos, pero sin dudas que esta medalla de plata es muy especial. "Fue una competencia de alto grado, donde se presentaron los mejores tiradores del país, 85 en carabina neumática y 75 en pistola. Por ejemplo, pudimos ver al cordobés Daniel Felizia, campeón mundial de tiro rápido; a Rosendo Velarte, dueño del récord nacional de carabina neumática y recientemente premiado como "Maestro Tirador", que es la máxima distinción".


Comentarios


Polzinetti mostró su nivel y es el campeón