#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Pondrán en marcha obras en El Huecú

Construirán 30 viviendas y también un salón comunitario.



EL HUECU (ACHM).- La comuna de El Huecú pondrá en marcha en los próximos días una serie de obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la norteña localidad.

Las obras abarcan la construcción de unas 30 de viviendas, un salón comunitario para las dos comunidades mapuches, un comedor para la escuela 299, además de baños para 38 familias y la culminación de la sala de emergencias para el hospital local.

Según lo informado por el intendente Rodolfo Canini, la comuna cuenta con parte de los fondos para iniciar a corto plazo las obras.

En una reunión con el gobernador Jorge Sobisch en la que Canini estuvo acompañado de concejales y vecinos, los representantes de El Huecú lograron que el mandatario provincial dejará un aporte de 60 mil pesos para iniciar los trabajos, comprometiéndose a enviar más adelante el resto del dinero para poder finalizar dichas obras.

El intendente recordó "que sin el apoyo del gobierno de la provincia es imposible que la comuna pueda concretar obras de esta magnitud".

El jefe comunal indicó además que el gobierno aseguró la construcción de unas 30 viviendas. Un plan de barrio de 20 que serán construidas por el Instituto de la Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU), y tres más para la comunidad Manqui, estas últimas a construirse en el sector chacras.

Además sostuvo que Sobisch hizo entrega de un adelanto de 50 mil pesos para ejecutar otras casas. En este caso se trata de soluciones habitacionales económicas, y las mismas las ejecutará la comuna como obra delegada.

Recordó además que recientemente se iniciaron las labores de 38 baños en viviendas de vecinos que no contaban con el vital servicio, donde la provincia, a través del IPVU, envía los materiales y la comuna pone la mano de obra.

Otro de los anuncios efectuados por Canini benefician a las comunidades mapuches Manqui y Maripil, y tienen que ver con un reclamo para la construcción de un salón de usos multiples, contando con el visto bueno del gobierno, que resolvió construir el edificio con una inversión de 87 mil pesos.

Por otra parte, los vecinos de El Huecú que participaron del cónclave hicieron ver al gobierno la necesidad de destrabar parte de los fondos para culminar la sala de emergencias del hospital local.

Se hicieron además otros anuncios relacionados con la educación y la producción.

Se hará el comedor de la Escuela Primaria 299 de Cajón de El Huecú, con una inversión de 12 mil pesos, y 35 mil pesos más para terminar la obra de agua para riego inaugurada recientemente. De acuerdo a lo informado por Canini, faltan algunos trabajos como levantar las cámaras y cerrarlas como así también reemplazar algunos caños que se rompieron antes de ponerla en funcionamiento.


Comentarios


Pondrán en marcha obras en El Huecú