Por ahora, Delpo no se sube al podio del tenis mundial

Alexander Zverev revalidó su título en Washington por lo que Del Potro, quien cayó en la final de Los Cabos, no pudo desbancar <br />al alemán del tercer lugar en el ranking ATP.



1
#

Delpo no pudo con Fognini en la final de Los Cabos.

2
#

Zverev defendió sus puntos y sigue como N&amp;deg; 3.

3
#

Alexander Zverev fue capaz de soportar la presión con la que jugó el torneo de Washington, con Juan Martín Del Potro al acecho. El alemán debía defender los puntos del año pasado y lo ratificó ayer al vencer en la final al joven australiano Álex de Minaur por 6-2 y 6-4.

De esta manera, el alemán sigue en el tercer escalón del ranking mundial, aunque Del Potro se le acercó: sólo hay 165 puntos de distancia entre ambos.

El tandilense jugó en la madrugada de ayer, la final del torneo de Los Cabos cayendo ante Fabio Fognini 6-4 y 6-2. El italiano se impuso en una hora con 19 minutos y 51 segundos.

Del Potro, que no había perdido ni un solo set a lo largo del torneo, no mostró la potencia que caracteriza a su servicio y sucumbió ante Fognini, número 15 en el ranking de la ATP, que ganó así su tercer título en lo que va del año: antes se había coronado en San Paulo y Bastad.

Del Potro, quien no defendía puntos en Los Cabos, no dependía tanto de su actuación en el torneo mexicano para arrebatarle el sitial a Zverev, sino que estaba atado a la suerte del alemán en Washington. Ni aún ganando en Los Cabos le alcanzaba a Delpo para pasar a Zverev.

El alemán, de 21 años y primer favorito en Washington, resolvió el partido ante De Minuar en apenas una hora y 15’ para el 9° título ATP de su carrera. También fue el tercero del año después de Munich y Madrid, en uno de los eventos que sirven como preparación para el US Open.

Zverev se unió a una lista de campeones consecutivos de Washington que incluyen a los estadounidenses Andre Agassi y Michael Chang y al mismo Del Potro, el doble ganador anterior más reciente: 2008-09.

Números

al galope

Datos

165
puntos separan a Zverev de Juan Martín del Potro del tercer y cuarto lugar del ranking mundial.
la preclasificación de Delpo en el Masters 1000 de Toronto que comienza hoy.

Comentarios


Por ahora, Delpo no se sube al podio del tenis mundial