Por casos de coronavirus, Piedra del Águila restringe y controla actividades

Sigue la circulación según número de DNI, no se podrá ir al lago Pichi Picún Leufú y habrá controles nocturnos.

Piedra del Águila registró este domingo 16 nuevos contagios de coronavirus. Es por eso, y por la cantidad de casos activos, que desde la Municipalidad extendieron la vigencia de la medida de circulación según terminación de DNI, a las vez que anunciaron que se realizarán exhaustivos controles.

Ayer se registraron en la localidad 16 nuevos contagios, con lo que las personas que actualmente tienen el virus creció a 52. Pero además, ese domingo se registró una nueva muerte, alcanzando las 4. Mientras que 26 personas ya se han recuperado de Covid-19.

Este resumen de la situación epidemiológica y la «constante en las reuniones sociales en espacios abiertos y cerrados» es lo que tuvieron en cuenta las autoridades locales para no sólo extender las medidas vigentes sino también anunciar nuevas restricciones de circulación y estrictos controles.

Así, se anunció que se restringirá el tránsito vehicular camino hacia el lago Pichi Picún Leufú, todos los días y a toda hora. Pero también, desde el comité epidemiológico en conjunto con el Municipio anunciaron que se realizarán controles nocturnos, luego de las 23, para evitar «todo tipo de reuniones» y que se recorrerán comercios y entidades «para remarcar las salidas por DNI y asegurar el cumplimiento de protocolos dispuestos».

En Piedra del Águila, entonces, continúa vigente la circulación según terminación de DNI, se puede circular todos los días entre las 7 y las 23, pero los domingos está prohibido circular en vehículos. Los trámites y compras no pueden realizarse en compañía de niños menores de 12 años.

Está prohibida la práctica de cualquier actividad deportiva en equipos, así como la apertura de academias y/o talleres artísticos o culturales, ferias abiertas y cerradas itinerantes y estables, establecimientos o templos religiosos, y locales de juegos de azar. En tanto que los bares y pubs sólo podrán funcionar para vender comida con modalidad delivery o retiro en puerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios