Por el efecto Loncopué, se cerró Piedra del Águila
No entra nadie de otra localidad y los que llegan a trabajar en el parque eólico son escoltados hacia el lugar donde deben hacer cuarentena. Se habilitó sólo un lugar de acceso al casco urbano.
El foco de contagio en Loncopué movió al municipio de Piedra del Águila a sancionar una férrea ordenanza que no sólo prohíbe el ingreso de personas que provengan de otras ciudades sino que se estableció un corredor con vigilancia para obligar a guardar cuarentena a quienes lleguen para trabajar, concretamente en el parque ecólico.
En efecto, la comuna que conduce Julio Hernández sancionó la ordenanza 1.348 en la que prohíbe el ingreso a la localidad de Piedra del Águila de toda persona proveniente de otras ciudades.
En caso de personas que acrediten su residencia en la localidad, se deberán adoptar todas las medidas de salubridad que correspondan según protocolos vigentes y serán escoltados directamente a su domicilio o centro de salud si corresponde, donde deberán permanecer por el tiempo mínimo de cuarentena establecido.
Para completar el aislamiento se resolvió el cierre transitorio y controlado de los accesos de la ruta Nacional 237 a la localidad de Piedra del Águila y el cierre total de todos los ingresos a la localidad. Habrá un único ingreso que disponga el comité de emergencia para entrar al casco urbano.
La ordenanza ordena confeccionar un registro de todas las personas que viajan en el vehículo y el motivo del ingreso a los fines de controlar su egreso de la ciudad. Dicha información deberá ser brindada por el conductor y tendrá el carácter de Declaración Jurada.
La negativa a suministrar datos y/o a someterse a los controles de temperatura, será considerada causa para impedir el ingreso. Cuando se permita el ingreso de personas que no residan en la ciudad, se les informará que deberán regresar antes de las 19; caso contrario, se informará a la autoridad correspondiente para que proceda a su detención o expulsión de la localidad.
Todo ciudadano proveniente de cualquier ciudad, provincia o país que ingrese a la localidad de Piedra del Águila por razones laborales, asistenciales o de otra índole, deberá cumplir sin excepciones la cuarentena obligatoria y preventiva por catorce días, informando el domicilio de residencia.
Comentarios