Por el primer boleto a cuartos

La Colombia de José Pekerman podría certificar su pase de ronda si logra vencer a Paraguay, orientado por Ramón Díaz. En otro partido del Grupo A, Estados Unidos está obligado a ganar ante Costa Rica para no quedarse afuera.

1
#

James fue titular ante Estados Unidos, pero se luxó el hombro izquierdo y está en duda para hoy.(Foto: AP )

2
#

Después del auspicioso debut ante Estados Unidos por 2-0, en la jornada de inauguración de la Copa América, Colombia buscará esta noche ante Paraguay conseguir el primer boleto para cuartos de final. Mientras que los anfitriones intentarán evitar ante Costa Rica ser el primer eliminado del torneo, en los dos partidos por la segunda fecha del Grupo A.

El combinado cafetero, que dio muestra de solidez en su debut, enfrentará al once guaraní en el estadio Rose Bowl de Pasadena desde las 23:30.

Con su estrella James Rodríguez en duda, los colombianos buscarán superar a un Paraguay que empató sin goles ante Costa Rica en el estreno y al que una derrota lo dejará en una posición sumamente incómoda pues cerrará su andadura en el Grupo A ante el local Estados Unidos el sábado en Filadelfia.

“James descartado no está. Lo tenemos en observación y está evolucionando bien”, indicó Néstor Lorenzo, asistente del DT José Pekerman, sobre la lesión en el hombro que arrastra el jugador.

Se especula que Pekerman podría dejar a James en el banco y colocar en su lugar a Dayro Moreno, el mediapunta del Tijuana de México. “Para no entrar en especulaciones de si estará James o no contra Paraguay, preferiría hablar de las características de Dayro. Tiene un panorama y una pausa que nos permite usarlo en esa posición con buen resultado”, amplió Lorenzo.

Por el lado de los guaraníes, el técnico Ramón Díaz cree que todo se va a definir en la última fecha. A pesar de lo decisivo que resulta el partido para Paraguay, ya que una derrota lo dejaría al borde de la eliminación, el Pelado intentó restarle dramatismo a la situación. “Ante Colombia no nos jugamos la clasificación”, señaló.

En Chicago, a Estados Unidos no le sirve otro resultado que el triunfo para llegar con chances de clasificar al encuentro frente a Paraguay por la tercer fecha.

La derrota inicial por 2-0 ante Colombia dejó a la selección anfitriona en una posición incómoda, con la necesidad de lograr un triunfo en su segunda presentación ante un viejo conocido como Costar Rica, rival habitual en los cruces por Concacaf

“Estamos entre la espada y la pared”, admitió el entrenador del combinado local, el alemán Jürgen Klinsmann, tras el decepcionante desempeño de sus dirigidos en el partido inaugural, donde fue claramente superado por Colombia y pudo ser goleado.

Para los ticos, en cambio, que con un punto junto a Paraguay escoltan a Colombia en las posiciones, hay un poco más de margen, aunque una derrota comprometería mucho sus chances de alcanzar los cuartos de final.

Aunque parezca mentira, José Pekerman y Ramón Díaz se cruzarán hoy por primera vez en un campo de fútbol. Nunca se enfrentaron antes en más de 20 años de carrera como técnicos.

“Todavía no me quiero poner a pensar en lo negativo. Seamos optimistas de que James pueda recuperarse bien y lo tengamos dentro de la cancha”.

Pekerman habló de la posible inclusión de Rodríguez ante Paraguay.

Datos

Aunque parezca mentira, José Pekerman y Ramón Díaz se cruzarán hoy por primera vez en un campo de fútbol. Nunca se enfrentaron antes en más de 20 años de carrera como técnicos.
“Todavía no me quiero poner a pensar en lo negativo. Seamos optimistas de que James pueda recuperarse bien y lo tengamos dentro de la cancha”.

Comentarios


Por el primer boleto a cuartos