Por el temporal de nieve hay rutas cortadas y sectores sin luz en La Angostura

Se esperaba la actualización a media mañana del estado vial. Sin embargo se confirmó el cierre de la Ruta de Los Siete Lagos y los pasos internacionales.



En algunos barrios de La Angostura se llegó a acumular hasta 60 centímetros de nieve. (Foto: Gentileza Municipio VLA).

En algunos barrios de La Angostura se llegó a acumular hasta 60 centímetros de nieve. (Foto: Gentileza Municipio VLA).

La zona cordillerana neuquina continúa con inconvenientes por la acumulación de nieve del fin de semana. Desde Defensa Civil confirmaron que las nevadas se trasladarán hacia la zona norte de la provincia de Neuquén.

El titular del organismo Martín Giusti ratificó que, pese a las tareas del EPEN, persistían los problemas de abastecimiento eléctrico en Villa La Angostura, Aluminé y Villa Pehuenia. La más afectada es la primera de las localidades con apenas un 40% del servicio restablecido.

En cuanto a las rutas, en medio del recambio de turistas, recomiendan seguir los consejos y advertencias del personal policial en el camino. Siguen cortadas la Ruta 40 de Los Siete Lagos, La Ruta Provincial 46 en la bajada del Rahue, la 26 y todos los pasos internacionales, excepto Icalma.

Se esperaban mejores condiciones para esta mañana por lo que la evaluación por cada tramo se hará más tarde.

Además se mantiene la suspensión de clases en siete localidades: Villa La Angostura, Aluminé, San Martín de los Andes, Caviahue, Villa Pehuenia y Moquehue.

Giusti señaló que si bien desde anoche mejoraban las condiciones para la zona sur, la más afectada por el temporal de nieve, el frente de precipitaciones se movía hacia el norte donde ya se registraron nevadas en localidades como Varvarco, Las Ovejas y Andacollo.


Ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil Local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía.

Podés consultar el estado de las rutas en www.dpvneuquen.gov.ar


Comentarios


Por el temporal de nieve hay rutas cortadas y sectores sin luz en La Angostura