Por el temporal de nieve interrumpen la Ruta 22 desde Senillosa

Realizan el despeje de nieve y organizan el tránsito de aquellos puntos con mayor congestión vehicular: Piedra del Águila; Junín de los Andes, Zapala.



#

El Comité Preventivo de la provincia de Neuquén emitió un nuevo comunicado a las 16, actualizando la información sobre la situación que se presenta en las localidades del interior por las intensas nevadas.

- Se mantienen las condiciones climáticas pronosticadas: “Mejoramiento temporario, con nevadas aisladas. Persisten las bajas temperaturas, con máximas bajo cero, por lo que la presencia de hielo en la calzada es permanente”.

- Las localidades más complicadas por el temporal son las de la zona sur de la provincia: Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura.

- Equipos de Vialidad Provincia y Vialidad Nacional, junto a las direcciones Defensa Civil locales, se encuentran en las zonas realizando el despeje de nieve y organizando el tránsito de aquellos puntos con mayor congestión vehicular: Piedra del Águila; Junín de los Andes, Zapala.

“Las demoras que se presentan en la circulación, responden a interrupciones en determinados puntos de las rutas, realizados con la finalidad de evitar una mayor congestión, a la vez que Policía de la Provincia, realiza un minucioso control sobre el uso obligatorio de cadenas”, indicaron.

- Las condiciones de transitabilidad continúan siendo restringidas, quedando inhabilitada la circulación por Ruta Nacional N° 22, a partir de las 15.30 desde la localidad de Senillosa.

- Personal del EPEN, luego de detectada la falla en la línea de alta tensión 132 KW Alicura - Pio Proto; se encuentra abocado a restablecer el servicio de energía eléctrica de la ciudad de Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Las labores son emprendidas por patrullas terrestres del organismo del EPEN, del Plan Provincial de Manejo de Fuego, Corfone, Ejército Argentino, Parques Nacionales y el helicóptero de la Provincia.

A la población en general insistieron que respeten las indicaciones y recomendaciones brindadas por el personal de Policía; Tránsito, Vialidad y Defensa Civil.


Comentarios


Por el temporal de nieve interrumpen la Ruta 22 desde Senillosa