Por el temporal de nieve interrumpen la Ruta 22 desde Senillosa

Realizan el despeje de nieve y organizan el tránsito de aquellos puntos con mayor congestión vehicular: Piedra del Águila; Junín de los Andes, Zapala.



#

El Comité Preventivo de la provincia de Neuquén emitió un nuevo comunicado a las 16, actualizando la información sobre la situación que se presenta en las localidades del interior por las intensas nevadas.

– Se mantienen las condiciones climáticas pronosticadas: “Mejoramiento temporario, con nevadas aisladas. Persisten las bajas temperaturas, con máximas bajo cero, por lo que la presencia de hielo en la calzada es permanente”.

– Las localidades más complicadas por el temporal son las de la zona sur de la provincia: Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura.

Equipos de Vialidad Provincia y Vialidad Nacional, junto a las direcciones Defensa Civil locales, se encuentran en las zonas realizando el despeje de nieve y organizando el tránsito de aquellos puntos con mayor congestión vehicular: Piedra del Águila; Junín de los Andes, Zapala.

“Las demoras que se presentan en la circulación, responden a interrupciones en determinados puntos de las rutas, realizados con la finalidad de evitar una mayor congestión, a la vez que Policía de la Provincia, realiza un minucioso control sobre el uso obligatorio de cadenas”, indicaron.

Las condiciones de transitabilidad continúan siendo restringidas, quedando inhabilitada la circulación por Ruta Nacional N° 22, a partir de las 15.30 desde la localidad de Senillosa.

– Personal del EPEN, luego de detectada la falla en la línea de alta tensión 132 KW Alicura – Pio Proto; se encuentra abocado a restablecer el servicio de energía eléctrica de la ciudad de Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Las labores son emprendidas por patrullas terrestres del organismo del EPEN, del Plan Provincial de Manejo de Fuego, Corfone, Ejército Argentino, Parques Nacionales y el helicóptero de la Provincia.

A la población en general insistieron que respeten las indicaciones y recomendaciones brindadas por el personal de Policía; Tránsito, Vialidad y Defensa Civil.


Comentarios


Por el temporal de nieve interrumpen la Ruta 22 desde Senillosa