Por falta de apoyos, se cae el “Mes de la Fotografía”

Se realizó desde 1996 pero este año se suspende el evento dedicado a la fotografía.

CULTURA

El tradicional “Mes de la Fotografía” puso un freno este año. Por falta de apoyos económicos la décimo novena edición no se realizará en 2015, tras 18 años ininterrumpidos del evento que congrega al ambiente de la fotografía profesional, amateur y estudiantes.

Luis Bonich, director y coordinador general del “Mes de la Fotografía en Bariloche” anunció la decisión mediante un comunicado de prensa en el que señala problemas presupuestarios para desarrollar el encuentro este año y anheló que en 2016 se retome esta tradicional muestra con “los auspicios nuevamente acordados y las fuerzas renovadas”,

Bonich solo indicó que “las situaciones de carácter presupuestario no están dadas” y a pesar de que se gestionó hasta último momento, no se logró revertir la situación y garantizar el evento que comprende muestras, talleres, seminarios y diversas actividades vinculadas a la fotografía.

El director señaló que el principál problema responde a la caducidad de un acuerdo con una empresa de transporte que trasladaba las obras de los artistas foráneos y otros apoyos que fueron retirados.

El “Mes de la Fotografía” ha sido declarado de interés por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Cámara de Diputados, la Legislatura provincial y el Concejo Municipal.

El evento se realizaba cada año con exposiciones en diversas salas municipales y privadas, en el que participaban fotógrafos locales, regionales y del país.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora