Trabajadores de Salud convocan a protestar a la casa de Gutiérrez y cortarán rutas

Los autoconvocados de Neuquén paralizarán la actividad en Vaca Muerta. Insisten en nueva propuesta salarial.

Los trabajadores autoconvocados de Salud resolvieron que se manifestarán en la entrada del barrio privado «Rincón Club de Campo, donde vive el gobernador Omar Gutiérrez, y cortarán de forma total los accesos de las Rutas 7 y 51, que concentran la actividad de Vaca Muerta, para reclamar una nueva oferta salarial. Además, adelantaron que harán más medidas de fuerza con el mismo impacto el jueves o viernes.

La asamblea interhospitalaria de esta mañana se realizó en el monumento a San Martín, con los ánimos aún encendidos por la contundencia de los cortes de siete horas que los trabajadores realizaron el viernes pasado. En muchos sectores continúa el paro que se inició hace más de una semana y, según los autoconvocados, en el hospital Heller se tuvo que cerrar el área Covid.

Luego de horas de compartir sus balances, los trabajadores decidieron que mañana, martes, se concentrarán en el monumento para ir a la Subsecretaría de Trabajo. Pedirán la legalidad del paro y una audiencia con el responsable de la cartera, Ernesto Seguel. Luego se movilizarán a la entrada del barrio privado donde vive Gutiérrez. El miércoles, desde las 5, cortarán de forma total los accesos de las rutas 7 y 51. Sobre el asfalto harán una nueva asamblea para definir «medidas de fuerza igual de contundentes» para el jueves o viernes.

Por otro lado, los profesionales de Salud de Siprosapune y del Sindicato de Enfermería de Neuquén, iniciarán mañana un paro de 48 horas. El miércoles se movilizarán desde las 10.30, concentrando en el hospital Castro Rendón.

En todos los casos, el reclamo es una nueva oferta salarial en rechazo del acuerdo que ya firmaron ATE y UPCN, de 12% de suba sobre los básicos, una suma fija mensual no remunerativa de 3.500 hasta junio y un bono de 15.000 pesos, también en negro, a cobrar en dos cuotas. Los autoconvocados, además, piden la renuncia de la conducción de ATE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios