Por jerarquía y contundencia, River venció 3-0 a Independiente

El Millo tuvo efectividad en el complemento y terminó goleando al Rojo, que cuando mandaba en el partido apareció la capacidad individual del equipo de Marcelo Gallardo. El triunfo lo afirma en la zona de clasificación a la Libertadores 2020.

River terminó vapuleando al Rojo en el Monumental.

River no tuvo piedad con Independiente y lo goleó por 3 a 0 en el Monumental, lo que lo acerca a la clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Una sana costumbre tiene River ante Independiente, teniendo en cuenta que el último triunfo del Rojo en el Monumental fue en 2009 y el anterior en 1996. El Millo desequilibró con la jerarquía de sus futbolistas, pero también con la visión de Marcelo Gallardo, que modificó las piezas a tiempo para encontrar la victoria.
Julián Álvarez a los 13’ del ST abrió el arco para un River que no fue eficaz en la primera etapa.


Los mejores momentos de Independiente, que fueron pocos, se generaron con el aporte de Martín Benítez, quien impulsó el ataque del equipo, dormido en el primer tiempo, solo interrumpido con el disparo de Cecilio Domínguez que desvió Armani en los últimos minutos.
El ‘1’ de River evitó el gol de Benítez al minuto del complemento y Franco tuvo su chance con un cabezazo que pegó en el travesaño poco después.
El gol de Álvarez solucionó las cosas para River y desordenó al Rojo, que sufrió el segundo con el remate fuerte de Scocco, de tiro penal, que Campaña no pudo desviar, luego de un error del arquero uruguayo en la salida y la consecuente infracción a Suárez.


El partido irregular de Quintero, quien se retiró lesionado, con un esguince severo en la rodilla izquierda, se disimuló con los goles. Pratto aprovechó el rebote que dio el uruguayo Campaña en el remate del debutante colombiano Jorge Carrascal y selló el tercero para el delirio de un Monumental completo.

La expulsión de Figal por un golpe a destiempo a Nacho Fernández fue el reflejo de un Independiente impotente ante el fútbol del Millonario.
River acentuó su buen momento, acrecentó la crisis de Independiente, reafirmó su autoridad en el mano a mano en los clásicos y se afianzó en el cuarto puesto de la Superliga que lo clasifica a Libertadores 2020.
El vigente campeón de América jugará la próxima fecha ante Talleres, en Córdoba, donde no contará con Pinola por suspensión.

.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios