El colapso sanitario en imágenes: un hospital tiene pacientes hasta en un catre

Trabajadores de Cinco Saltos hicieron conocer la precariedad con la que están trabajando en la segunda ola de la pandemia.

Pacientes internados en la guardia. Algunos sobre camillas. Otros directamente sobre un catre. Esas imágenes empezaron a difundirse esta mañana por parte de trabajadores del hospital de Cinco Saltos, quienes buscan que se conozca la precariedad en la que desarrollan su trabajo, en medio del avance de la segunda ola de contagios de covid-19.

“Siete pacientes internados dentro de la guardia. Seguimos sin bocas de oxígeno libres para una urgencia”, indica la descripción que se envió a otros empleados hospitalarios de la provincia, comunicados a través de un grupo de WhatsApp.

Y luego de adjuntar una serie de fotos donde se observa el estado en el que permanecen varios vecinos internados, el mensaje expresa: “Compañeros, esto es pasillos, consultorios de enfermería, shock room. Un solo médico de guardia para una población de más de 40.000 habitantes. ¿Quiénes son los responsables?”

Sumado a esa situación, los trabajadores destacaron que “se paran las ambulancias” porque “ya no dan para más”.

“¡Quedaremos solo con la General!”, expresan finalmente.

La localidad del Alto Valle Oste tenía anoche 133 casos activos de covid-19, a partir de 10 nuevos contagios y 14 pacientes recuperados.

Ayer también se informó sobre el fallecimiento de una mujer de 73 años, llegando a 48 casos fatales en la ciudad desde que comenzó la pandemia.



SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El colapso sanitario en imágenes: un hospital tiene pacientes hasta en un catre