Por las nevadas anticipadas quieren abrir Primeros Pinos este fin de semana

El parque invernal está ubicado a unos 50 kilómetros de Zapala y es ideal para los que están interesados en dar los primeros pasos en el esquí y el snowboard. Los concesionarios quieren aprovechar el día del Padre.

El parque invernal de Primeros Pinos tiene todo preparado para arrancar la temporada 2019. El centro turístico ubicado a 50 kilómetros de Zapala por la Ruta Provincial 13 ofrece una combinación ideal de nieve y actividades para toda la familia. En función de las nevadas anticipadas, las autoridades analizan la alternativa de comenzar este fin de semana, en consonancia con el festejo por el día del Padre.

Este parque es un lugar ideal para aquellas personas que quieran iniciarse en la práctica de esquí o snowboard, así como disfrutar de la nieve y de un paisaje rodeado de bosque de araucarias.

El lugar cuenta con una cabaña utilizada para alquiler de equipos e indumentaria de esquí y snowboard en invierno, un total de siete baños, una sala de servicio de enfermería, una cabaña pequeña ; ademas de un edificio destinado a funcionar como Refugio de Montaña, que cuenta con alrededor de 11 plazas, distribuidas en 5 unidades habitacionales.

El parque recreativo invernal Primeros Pinos, cuenta con el Parque y el Refugio de Montaña, que son administrados por la Municipalidad de Zapala, y se encuentran actualmente cedidos bajo convenio de colaboración mutua a la Asociación Simple de Búsqueda y Rescate Invernal, Estival, Lacustre Helitransportada de Zapala (ASBRIELHZ).

Tarifas promocionales

Hasta el 30 de junio habrá tarifas promocionales en alquiler de equipo. El equipo completo para esquí más el enterito costará 800 pesos, el equipo completo para snow con el enterito,850 ; el culipatín 300, según el modelo, el alquiler sw cadenas 500 (varían según rodado) y la venta cadenas de $1400 en adelante (según rodado)

En base a los registros llevados a cabo durante la temporada de invierno 2018, por el Área de Turismo Zapalino, visitaron el Parque Recreativo Invernal Primeros Pinos, un promedio de 3.000 visitantes diarios, los días sábado, domingo y feriados, a lo que se debe sumar la gente que no va directamente al parque y se queda en los alrededores.

El destino se posiciona a partir de su poder de convocatoria dentro del público con perfil familiar, principalmente grupos que llegan desde el Alto Valle y otras provincias como Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, entre otras.

Asimismo han comenzado a registrarse numerosos grupos de montañistas que utilizan el lugar para la práctica y entrenamiento de deportes invernales y montañismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios