Primeros Pinos, cerca y gasolero

¿Es tiempo de nieve y no sabés a dónde ir sin gastar mucho dinero? Acá te contamos la opción ideal, por precio y distancia, para una escapada en el día o por el fin de semana. Esquí, snowboard, culipatín y trineo, para que no te quedes con las ganas.



1
#

Culipatín y trineos. Diversión asegurada para todas las edades. Sólo hace falta animarse.

2
#

Cada fin de semana se propone un circuito de trekking con raquetas distinto.

3
#

El parque de nieve tiene dos pistas de esquí y snowboard, ideales para los que recién se inician. También se dictan clases.

Para los que vivimos en el Valle, el Parque de Nieve Primeros Pinos es la escapada invernal ideal: es cerca y permite esquiar sin gastar tanto.

A sólo 50 km de Zapala sobre la Ruta Provincial 13, cuenta con pista para esquí, snowboard, culipatín y trineo. Tiene además un medio de elevación de arrastre, escuela de esquí y rental para los equipos. El pase diario costará $ 550.

Este año también contará con guardería infantil con sala blanda y juegos de nieve, baños públicos y un salón de comidas rápidas donde almorzar o tomar un café.

La cercanía permite planificar una escapada de un día o fin de semana, haciendo noche en Zapala. La ciudad cuenta con un total de 530 plazas en alojamientos habilitados en su diferentes modalidades.

Son muchos los prestadores que brindan el servicio de traslado diario, lo que permite llegar a Primeros Pinos a las 11 de la mañana y permanecer hasta las 17, cuando cierra el parque. Desde Villa Regina y General Roca hay salidas todos los domingos por $ 800, que incluyen traslado y desayuno.

Desde Neuquén capital y Centenario, el valor es de $ 600 ida y vuelta por persona y el servicio está disponible viernes, sábados y domingos. En todos los casos se hace una parada en Zapala para el que desee alquilar de equipos de nieve ($280 los enteritos, $ 200 las botas y $ 100 los trineos, por mencionar algunos).

Trekking con raquetas

Quebradas, paredes de basalto, riscos de piedra laja y un suelo rocoso surcado por arroyos y cascadas de aguas cristalinas inundan el paisaje e invitan a aventurarse con raquetas, en jornadas de trekking o travesías de dos días. Cada fin de semana, un circuito distinto. Consultar previamente en el Facebook Simbiosis Trekking Significativo.

Se estipula el encuentro en la confitería del Parque de Nieve Primeros Pinos a las 10, tanto los sábados como los domingos. Y el trekking finaliza a las 16 con una merienda calentita.

Las distancias de los recorridos son variables de acuerdo a las actividades planteadas para cada jornada, que pueden incluir trekking con o sin raquetas sobre nieve, construcción de iglú y cuevas de nieve.

Las raquetas y bastones pueden alquilarse en los prestadores ubicados en el parque.

Datos útiles para tener en cuenta

Voy + Invierno 2018

Datos

Los transportes desde la terminal de General Roca salen a las 3:30 y regresan a las 22.
Las combis desde Neuquén salen a las 5 de la madrugada.
Es aconsejable detenerse en Zapala para alquilar los equipos de nieve, sobre todo en temporada alta.
Siempre, antes de viajar, chequear el parte diario del estado de las rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y vialidad.rionegro.gov.ar
Es conveniente portar cadenas (no líquidas) en zonas de escasa adherencia por la presencia de hielo y nieve. Pueden alquilarse en Zapala a
$ 250 a $ 400, según rodado.

Comentarios


Primeros Pinos, cerca y gasolero